Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de alumnos de primaria de Nueva York ha logrado que una editorial corrija un error histórico de sus libros de texto mediante una recogida de firmas. En los libros se afirmaba que Colón había sido el primero en poner un pie en América, refiriéndose a Estados Unidos. En realidad, el descubridor lo hizo en el Caribe y jamás pisó el territorio del país norteamericano. Fueron los propios niños los que tomaron la iniciativa y se pusieron en contacto con la editorial.

Donald Trump ha revocado las normas aprobadas durante la Administración de Bacack Obama para preservar el medioambiente, consumando su giro de 180 grados de las políticas contra el cambio climático. Con estas nuevas pautas, se elimina el coto a las emisiones de dióxido de carbono.

Informa nuestro corresponal Fran Sevilla

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha decidido que mantiene los tipos de interés. Pero su presidente, Jerome Powell, ha dejado la puerta abierta a una bajada a lo largo de este año como respuesta a un clima de incertidumbre económica. La Fed ha resistido las presiones del presidente Donald Trump para bajar el precio del dinero y ha defendido que la economía estadounidense es sólida. Por eso, el banco central quiere "ver más" antes de tomar una decisión en este sentido.

Esta madrugada, hora española, el presidente de EE.UU. Donald Trump anunciaba su candidatura a la reelección en Florida, ante 20.000 seguidores. A casi año y medio de las elecciones presidenciales, Trump ha defendido sus políticas económicas y ha atacado duramente a demócratas e inmigrantes. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha analizado las perspectivas de Trump de convertirse en presidente de nuevo con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá.

Irán superará en 10 días el límite de almacenamiento de uranio pactado en el acuerdo nuclear que Estados Unidos abandonó hace un año. El gobierno de Teherán eleva la presión sobre el resto de firmantes europeos del pacto en plena escalada de tensión entre Washington y Teherán tras los últimos ataques a petroleros en la zona. Teherán añade que, en dos meses y medio, aumentarán también la cantidad máxima que podían almacenar de agua pesada, con la que se puede producir plutonio. Un anuncio que empeora las ya difíciles relaciones entre el régimen iraní, y la Administración Trump.