Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la escalada de tensión de los últimos días entre Estados Unidos e Irán. El presidente, Donald Trump, prepara nuevas sanciones contra Irán tras los ataques cibernéticos contra su sitema informático militar.

Este domingo iban a empezar en Estados Unidos las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, una medida que anoche Trump decidió aplazar dos semanas a la espera de un acuerdo con los demócratas. Por su parte, México, que se comprometió a reducir el flujo de migrantes hacia el norte, no está obteniendo resultados claros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado que impondrá este lunes nuevas sanciones a Irán para evitar que consiga hacerse con armas nucleares y no ha descartado una acción militar contra la República Islámica. Trump ha manifestado su esperanza de que los gobernantes iraníes sean "inteligentes" y "sigan preocupándose por su pueblo". Además, ha defendido la posibilidad de "empezar de nuevo" con Irán y "hacer a Irán grande otra vez" parafraseando su lema de campaña, "hacer América grande otra vez". 22/06/19
 

Un agente de 29 años se suicidó el pasado viernes en Nueva York, convirtiéndose en el tercer caso desde tipo que ocurre en la ciudad en nueve días. En lo que va de año, 97 agentes que se han quitado la vida, una cifra que se acerca cada vez más a los 167 que ocurrieron en 2018. Esta tendencia preocupa ya que esta es el principal motivo por el que mueren los agentes en la ciudad. Los expertos consideran  que los agentes están sometidos a fuertes niveles de estrés, a condiciones de trabajo muy difíciles y a horarios largos y dispares.

Donald Trump ordenó este jueves un ataque contra Irán como represalia por el derribo de un dron estadounidense en el Estrecho de Ormuz, pero cambió de idea en el último momento, según aseguran el New York Times y el Washington Post.

Un grupo de alumnos de primaria de Nueva York ha logrado que una editorial corrija un error histórico de sus libros de texto mediante una recogida de firmas. En los libros se afirmaba que Colón había sido el primero en poner un pie en América, refiriéndose a Estados Unidos. En realidad, el descubridor lo hizo en el Caribe y jamás pisó el territorio del país norteamericano. Fueron los propios niños los que tomaron la iniciativa y se pusieron en contacto con la editorial.

Donald Trump ha revocado las normas aprobadas durante la Administración de Bacack Obama para preservar el medioambiente, consumando su giro de 180 grados de las políticas contra el cambio climático. Con estas nuevas pautas, se elimina el coto a las emisiones de dióxido de carbono.

Informa nuestro corresponal Fran Sevilla

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha decidido que mantiene los tipos de interés. Pero su presidente, Jerome Powell, ha dejado la puerta abierta a una bajada a lo largo de este año como respuesta a un clima de incertidumbre económica. La Fed ha resistido las presiones del presidente Donald Trump para bajar el precio del dinero y ha defendido que la economía estadounidense es sólida. Por eso, el banco central quiere "ver más" antes de tomar una decisión en este sentido.