Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tensión dialéctica entre Estados Unidos e Irán ha aumentado en las últimas horas, desde que el presidente estadounidense, Donald Trump decidiera sancionar al líder supremo iraní. Este martes, el presidente de Irán ha asegurado que la Casa Blanca padece un "retraso mental", mientras que Trump ha advertido de que no dudará en hacer uso de una "fuerza grande y abrumadora" contra Irán si continúan los ataques.

La actualidad internacional sigue atenta a la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán. Lo último es que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido hace unas horas a puerta cerrada para abordar esta crisis. El máximo órgano de toma de decisiones de la ONU pide a Washington y a Teherán contención y esfuerzo para reducir las tensiones. Llamamiento que sucede a las nuevas sanciones que Donald Trump ha impuesto a la República Islámica.

En la escalada de tensión de los últimos días entre Estados Unidos e Irán. El presidente, Donald Trump, prepara nuevas sanciones contra Irán tras los ataques cibernéticos contra su sitema informático militar.

Este domingo iban a empezar en Estados Unidos las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, una medida que anoche Trump decidió aplazar dos semanas a la espera de un acuerdo con los demócratas. Por su parte, México, que se comprometió a reducir el flujo de migrantes hacia el norte, no está obteniendo resultados claros.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este sábado que impondrá este lunes nuevas sanciones a Irán para evitar que consiga hacerse con armas nucleares y no ha descartado una acción militar contra la República Islámica. Trump ha manifestado su esperanza de que los gobernantes iraníes sean "inteligentes" y "sigan preocupándose por su pueblo". Además, ha defendido la posibilidad de "empezar de nuevo" con Irán y "hacer a Irán grande otra vez" parafraseando su lema de campaña, "hacer América grande otra vez". 22/06/19

Un agente de 29 años se suicidó el pasado viernes en Nueva York, convirtiéndose en el tercer caso desde tipo que ocurre en la ciudad en nueve días. En lo que va de año, 97 agentes que se han quitado la vida, una cifra que se acerca cada vez más a los 167 que ocurrieron en 2018. Esta tendencia preocupa ya que esta es el principal motivo por el que mueren los agentes en la ciudad. Los expertos consideran que los agentes están sometidos a fuertes niveles de estrés, a condiciones de trabajo muy difíciles y a horarios largos y dispares.

Donald Trump ordenó este jueves un ataque contra Irán como represalia por el derribo de un dron estadounidense en el Estrecho de Ormuz, pero cambió de idea en el último momento, según aseguran el New York Times y el Washington Post.