Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace unos meses, Huawei llevó a las autoridades a los tribunales por la ley que prohíbe comprar equipos del gigante chino a departamentos del gobierno y contratistas. Ahora la tecnológica ha pedido a un juez que declare esa norma inconstitucional.

Una información de José Luis Dueñas.

Unos 170 años de prisión le podrían caer a Julian Assange en EEUU si se le declara culpable de los nuevos cargos, hasta 17, que la justicia de ese país acaba de atribuir al fundador de Wikileaks. Entre ellos, el de espionaje que podría obligar a Londres donde sigue detenido a conceder la extradición.

  • Un gran jurado de Virginia le acusa de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, entre otros cargos
  • "Julian Assange no es un periodista", ha dicho el secretario adjunto del fiscal general de EE.UU., John Demers

María Luisa Melo, directora de Comunicación y Relacines Institucionales de Huawei para España y Portugal ha confirmado en 14 horas de RNE que la compañía está detectando "descenso de ventas, aunque no más de un 5 %".

Melo afirma que la empresa va a seguir operando con normalidad. "Los usuarios no tendrán problemas con actualizaciones de aplicaciones, ni sistemas operativos. Además, no tememos un efecto contagio. Muchas compañías han mostrado su apoyo a Huawei"


Satisfacción relativa en el entorno de Pablo Ibar tras saberse que este ciudadano español -preso en EE.UU. desde hace casi 25 años ha logrado esquivar la pena capital. El jurado del último juicio que se ha celebrado en su contra, por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida, no ha conseguido emitir una resolución por unanimidad por lo que se le ha condenado a cadena perpetua. Aunque el corredor de la muerte ya es historia para Ibar sus allegados anuncian que mantendrán la batalla hasta que se demuestre su inocencia y quede en libertad.

El jurado popular de Fort Lauderdale (Florida) ha condenado al hispanoestadounidense Pablo Ibar a cadena perpetua por el triple asesinato de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rodgers en 1994 al no conseguir la unanimidad necesaria entre los 12 miembros (8 mujeres y 4 hombres) para una sentencia de pena capital, tal y como solicitaba la Fiscalía.

El jurado está a punto de decidir sobre el español Pablo Ibar. Solo tiene dos opciones: la cadena perpetua o la pena de muerte. Se le acusa de un triple asesinato en 1994. La defensa ya ha anunciado que va a recurrir sea cual sea el fallo.