Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Un gran jurado de Virginia le acusa de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, entre otros cargos
  • "Julian Assange no es un periodista", ha dicho el secretario adjunto del fiscal general de EE.UU., John Demers

María Luisa Melo, directora de Comunicación y Relacines Institucionales de Huawei para España y Portugal ha confirmado en 14 horas de RNE que la compañía está detectando "descenso de ventas, aunque no más de un 5 %".

Melo afirma que la empresa va a seguir operando con normalidad. "Los usuarios no tendrán problemas con actualizaciones de aplicaciones, ni sistemas operativos. Además, no tememos un efecto contagio. Muchas compañías han mostrado su apoyo a Huawei"


Satisfacción relativa en el entorno de Pablo Ibar tras saberse que este ciudadano español -preso en EE.UU. desde hace casi 25 años ha logrado esquivar la pena capital. El jurado del último juicio que se ha celebrado en su contra, por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida, no ha conseguido emitir una resolución por unanimidad por lo que se le ha condenado a cadena perpetua. Aunque el corredor de la muerte ya es historia para Ibar sus allegados anuncian que mantendrán la batalla hasta que se demuestre su inocencia y quede en libertad.

El jurado popular de Fort Lauderdale (Florida) ha condenado al hispanoestadounidense Pablo Ibar a cadena perpetua por el triple asesinato de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rodgers en 1994 al no conseguir la unanimidad necesaria entre los 12 miembros (8 mujeres y 4 hombres) para una sentencia de pena capital, tal y como solicitaba la Fiscalía.

El jurado está a punto de decidir sobre el español Pablo Ibar. Solo tiene dos opciones: la cadena perpetua o la pena de muerte. Se le acusa de un triple asesinato en 1994. La defensa ya ha anunciado que va a recurrir sea cual sea el fallo.

Dos operadoras británicas de telefonía han anunciado esta mañana que dejan de comprar móviles 5G a Huawei. Mientras, en España, el consejero delegado del gigante chino en nuestro país ha tratado de quitar hierro al veto de Estados Unidos a su compañía.

China tiene un gran as en la manga. Las llamadas tierras raras. Elementos químicos imprescindibles para fabricar móviles o coches eléctricos. No es casualidad que se hayan librado de la subida de aranceles de Estados Unidos. El gigante asiático genera el 80% de la producción mundial de estas tierras, pero ¿qué son? Informa Cristina Ganuza.

La de este martes ha sido una jornada de protestas en EEUU. Más de 400 ciudades de ocho estados del país han acogido manifestaciones para defender el derecho al aborto. Movilizaciones que aumentan en paralelo al creciente rechazo de la ciudadanía a una serie de leyes estatales que buscan restringir las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo.

  • El español, encarcelado desde hace 25 años y hallado culpable de un triple homicidio ha sido condenado a cadena perpetua
  • La defensa, que ha alegado supuestas irregularidades durante el cuarto juicio, recurrirá la sentencia

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha tramitado una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.

El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, ha dicho en un comunicado que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas".

También "espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales".

Pablo Ibar ha perdido los nervios y ha acusado al juez de ir en su contra y favorecer "constantemente" a la Fiscalía que pide su muerte. La defensa agota sus posibilidades de lograr la cadena perpetua en la revisión de su pena de muerte. Ademas de sus familiares han declarado el embajador de España y el consul en Miami.

Washington levanta parcialmente su veto a Huawei durante 90 días para que la industria y consumidores puedan prepararse de forma gradual para prescindir de los servicios del gigante chino. Durante esos tres meses, Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes y aparatos existentes. Sin embargo, no podrá comprar componentes o software para fabricar nuevos dispositivos.