Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos operadoras británicas de telefonía han anunciado esta mañana que dejan de comprar móviles 5G a Huawei. Mientras, en España, el consejero delegado del gigante chino en nuestro país ha tratado de quitar hierro al veto de Estados Unidos a su compañía.

China tiene un gran as en la manga. Las llamadas tierras raras. Elementos químicos imprescindibles para fabricar móviles o coches eléctricos. No es casualidad que se hayan librado de la subida de aranceles de Estados Unidos. El gigante asiático genera el 80% de la producción mundial de estas tierras, pero ¿qué son? Informa Cristina Ganuza.

La de este martes ha sido una jornada de protestas en EEUU. Más de 400 ciudades de ocho estados del país han acogido manifestaciones para defender el derecho al aborto. Movilizaciones que aumentan en paralelo al creciente rechazo de la ciudadanía a una serie de leyes estatales que buscan restringir las condiciones de la interrupción voluntaria del embarazo.

  • El español, encarcelado desde hace 25 años y hallado culpable de un triple homicidio ha sido condenado a cadena perpetua
  • La defensa, que ha alegado supuestas irregularidades durante el cuarto juicio, recurrirá la sentencia

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha tramitado una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.
El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, ha dicho en un comunicado que la licencia expedida por su departamento "otorga a los operadores tiempo para tomar medidas".
También "espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales".

Pablo Ibar ha perdido los nervios y ha acusado al juez de ir en su contra y favorecer "constantemente" a la Fiscalía que pide su muerte. La defensa agota sus posibilidades de lograr la cadena perpetua en la revisión de su pena de muerte. Ademas de sus familiares han declarado el embajador de España y el consul en Miami.

Washington levanta parcialmente su veto a Huawei durante 90 días para que la industria y consumidores puedan prepararse de forma gradual para prescindir de los servicios del gigante chino. Durante esos tres meses, Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes y aparatos existentes. Sin embargo, no podrá comprar componentes o software para fabricar nuevos dispositivos.

  • Android seguirá funcionando en los móviles actuales, pero sin actualizaciones, lo que principalmente le resta seguridad
  • El veto de Google afectará sobre todo a los usuarios que adquieran uno de estos dispositivos a partir de ahora

Se lo venimos contando en Radio 5, Google ha cortado los suministros a Huawei. La compañía china no podrá tener acceso al software de Android ni a las actualizaciones. Casi uno de cada tres móviles que se venden en nuestro país son de esa marca. Hablamos con Borja Adsuara experto, en derecho y estrategia digital.

Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre ellas Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva dada la semana pasada por el presidente del país, Donald Trump.

Estas decisiones se preveían desde que el pasado día 15 el presidente Trump declarara una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país, ni usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican. Analizamos sus consecuencias.

Alphabet Inc’s Google ha suspendido negocios con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, una fuente familiarizada con el asunto ha dicho a la agencia Reuters este domingo, en un golpe a la compañía de tecnología china que el gobierno de EE.UU. ha buscado para la lista negra alrededor del mundo.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen en aumento. La última es la decisión de Google de suspender algunos de sus vínculos comeciales con Huawei Technologies Co., según informaciones de Reuters. Esta medida podría dejar a millones de móviles en todo el mundo sin acceso a actualizaciones ni apps. Goggle ya no participará en negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los que estén cubiertas por licencias de código abierto. No habrá asistencia técnica ni colaración para los servicios de Android y del gigante de internet. Huawei afirma que tiene almanecenas chips para sostenerse durante tres meses. 19/05/19

Dorothy Counts-Scoggins, que así es su nombre completo, fue una de las primeras estudiantes afroamericanas admitidas en un colegio exclusivamente para blancos en la Norteamérica de las grandes barreras raciales.