Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aunque el billete de este tren de mercancías abordado ilegalmente por inmigrantes comienza siendo gratis, su precio va engordando tramo a tramo, gracias a los sobornos y percances del trayecto hacia la frontera con EE.UU., hasta el punto de que a veces el pago es dejar la vida en el camino. Lo apodan "La Bestia" y, según cuentan los que se han subido, no podía tener un nombre mejor: "se viaja a la intemperie, con riesgos de caerte, sol, hambre, por lugares remotos, te puede tumbar una rama de árbol, te puedes caer por sueño, te pueden bajar del tren y secuestrarte, extorsionar"

La academia cambia el título de este premio. A partir del año que viene será "Mejor Película Internacional". Consideran el termino "extranjera" un poco anticuado, dicen que el adjetivo "internacional promueve una visión positiva e inclusiva del cine como una experiencia universal". Además, la Academia ha anunciado que los semifinalistas en este apartado pasarán a ser diez en lugar de los nueve que había hasta ahora.

David y Louise Turpin, conocidos como los padres de la casa de los horrores, han sido condenados a cadena perpetua por tener a 12 de sus 13 hijos encerrados y en condiciones infrahumanas durante toda su vida. La pareja fue detenida en enero del año pasado en California después de que una de las hijas lograra escapar y les denunciara.