Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 28 de junio de 1969, con los disturbios de #Stonewall en Nueva York, saltó la chispa de lo que acabaría siendo el movimiento por los derechos del colectivo #LGTBI en Estados Unidos y en todo el mundo.

El periódico estadounidense no publicará más estas ilustraciones a partir del 1 de julio, después de que en abril apareciera una en la que Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, "guiaba" al presidente Donald Trump. La dirección del medio ha despedido también a dos de sus dibujantes, pero no ha evitado que la publicación fuera tachada de antisemita.

En México, se espera la llegada de los primeros soldados a la frontera con Guatemala para intentar frenar a los inmigrantes. Forman parte de la recién creada Guardia Nacional y su despliegue es una de las condiciones impuestas por Trump para no subir los aranceles a los productos mexicanos. Aunque el presidente estadounidense advierte de que hay otros puntos en ese acuerdo que deben cumplirse.

La guerra arancelaria sigue abierta para Washington y Pekín. Hace unas horas, entrevistado en televisión, el secretario del Tesoro estadounidense ha dejado entrever que la Casa Blanca está dispuesta a mantener viva la batalla si no hay avances en la reunión que a finales de este mes van a mantener los líderes de ambos países.

Informa el corresponsal en EE.UU Fran Sevilla

Había tanto miedo a los aranceles que muchos, incluidos empresarios y rivales políticos, comparten la misma sensación de alivio, la impresión de que lo acordado es un mal menor. Las críticas más duras han llegado del expresidente Vicente Fox, quien considera que el gobierno mexicano ha sido sumiso ante Estados Unidos. El acuerdo también ha recibido duras críticas de las organizaciones civiles, que han denunciado la militarización de la frontera con Guatemala y el uso de los inmigrantes como moneda de cambio en esta negociación.