Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alerta en Luisiana, en Estados Unidos, por la tormenta tropical Barry, que podría convertirse en el primer huracán de la temporada. Unos 10 millones de personas pueden verse afectadas por sus efectos, sobre todo inundaciones.. 14 años después de la devastación causada por el Katrina, en Nueva Orleans confían en que esta vez los diques resistan.

Luisiana (EE.UU.) recibe ya los fuertes vientos de la tormenta tropical Barry, que se fortaleció un poco y está apunto de convertirse en el primer huracán de la cuenca atlántica este año y de tocar tierra cerca de la ciudad de Morgan City, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El sureste de Luisiana, que enfrenta ya apagones en decenas de miles de hogares, teme especialmente las inundaciones por la marejada ciclónica y las lluvias, principalmente la ciudad de Nueva Orleans, que recuerda por estos días el paso del huracán Katrina en 2005 y la devastación que dejaron las aguas.13/07/19

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha acordado imponer una multa de 5.000 millones de dólares (más de 4.432 millones de euros), la de mayor importe impuesta por la agencia hasta el momento, en el marco de la investigación abierta sobre el uso de datos de los usuarios del gigante tecnológico, según ha adelantado 'The Wall Street Journal'. 13/07/19

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha acordado imponer una multa de 5.000 millones de dólares (más de 4.432 millones de euros), la de mayor importe impuesta por la agencia hasta el momento, en el marco de la investigación abierta sobre el uso de datos de los usuarios del gigante tecnológico, según ha adelantado 'The Wall Street Journal'. 13/07/19

Byron tiene nueve años y lleva uno viviendo con una familia en Texas. Salió de Guatemala hace más de un año junto a su padre. México en un camión y encerrados en una caja de madera. Pero al cruzar la frontera estadounidense, les detuvieron y a su padre le deportaron. Byron pasó por centros de detención y albergues, mientras su padre era devuelto a su pueblo guatemalteco. “Me lo quitaron de las manos y, cuando me lo quitaron, no podía hacer nada porque no podía golpear a un oficial”, explica su padre. Ahora, un juez debe decidir si deporta al niño o si concede asilo a su padre en EE.UU..

Nueva Orleans se prepara para la llegada de Barry el primer huracán de la temporada. Por ahora es una tormenta tropical que avanza por el Atlántico y que se convertirá en huracán de categoría uno al tocar tierra este sábado. El presidente, Donald Trump, ha declarado el Estado de Emergencia y también el gobernador de Louisiana ha advertido de las consecuencias de las lluvias torrenciales. Los ciudadanos ya hacen acopio de víveres, sobre todo agua, comida y ropa para mantenerla seca. El mayor temor es que los diques no aguanten como sucedió en 2005 con el Katrina, que inundó el 80% de la ciudad y dejó 1.800 muertos.

Estados Unidos tiene que actualizar su censo ciudadano en 2020 y su presidente, Donald Trump quiere introducir una pregunta: "¿Es usted ciudadano estadounidense"?. Desde que dio a conocer su intención le han llovido las críticas. Le acusan, entre otras cosas, de querer visibilizar a los indocumentados e inmigrantes irregulares, uno de sus objetivos precisamente. Pero la Corte Suprema dijo hace dos semanas que la pregunta no estaba justificada.

Tanto Reino Unido como Estados Unidos han denunciado que embarcaciones del régimen iraní han intentado abordar petroleros británicos en esa zona, la que alberga el mayor tránsito de cargueros del mundo.

La fragata británica se habría puesto en medio de tres patrulleras iraníes y un petrolero británico. Habría advertido verbalmente a los iraníes para que dejaran de bloquear al carguero y, según la CNN, incluso les habría apuntado con armas. Irán lo niega. Dice en un comunicado que no ha habido enfrentamiento en las últimas 24 horas con ninguna embarcación extranjera. Es muy preocupante, decía hoy el Ministro de exteriores británico Jeremy Hunt.

Vosotros los británicos tenéis la culpa de la inseguridad marítima y pagaréis las consecuencias, amenazaba ayer el presidente Hasan Rohaní. Aludía a que patrulleras británicas, a petición de Estados Unidos, interceptaran la semana pasado a un petrolero iraní en Gibraltar porque supuestamente iba a Siria. En las últimas semanas varios ataques a barcos han incrementado la tensión en la zona. Estados Unidos culpa a Irán, que niega cualquier implicación. Sin ermbargo ha llegado a derribar un dron estadounidense porque -dice- invadía su espacio aéreo.