La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha renunciado a su puesto, según ha confirmado el propio presidente Donald Trump, quien ha aceptado su dimisión. Según Trump, Haley le comunicó hace seis meses que quería tomarse un descanso. En una comparecencia ante la prensa en el Despacho Oval, Trump ha agradecido a su colaboradora el trabajo realizado y ha mostrado su confianza en que en un futuro ella vuelta a la administración estadounidense.
- Trump acepta su marcha, agradece su trabajo y confirma que dejará la ONU antes de finales de año
- Según el presidente de EE.UU., Haley le dijo hace seis meses que necesitaba un descanso
Brett Kavanaugh ha sido investido juez del Tribunal Supremo estadounidense este lunes en la Casa Blanca ante la mirada del presidente Donald Trump, que ha defendido que "se ha demostrado" su inocencia por los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres, a pesar de que ni el FBI ni el Senado han concluido sus investigaciones.
"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", ha asegurado Trump, que ha descrito las acusaciones -sin mencionar a la denunciante Christine Blasey Ford- como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras". "Lo que le pasó a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", ha añadido.
El nombramiento del juez conservador para el cargo vitalicio desató la movilización de miles de mujeres. De hecho, la votación en el Senado se demoró una semana tras la apertura de una investigación del FBI para esclarecer las acusaciones, que no llegó a pronunciarse sobre su inocencia o su culpabilidad.
- El huracán de categoría 1 presenta vientos máximos de 150 km/h a su paso por la zona occidental de Cuba
- Está previsto que el miércoles toque tierra en Florida, que ha declarado el estado de emergencia en 35 condados
Trump pide disculpas a Kavanaugh por la "campaña de destrucción" de las acusaciones de abusos sexuales
- El presidente defiende su "inocencia" y se disculpa "en nombre de todo el país" por el "sufrimiento" de Kavanaugh
- El nuevo juez conservador del Supremo promete imparcialidad y dice que servirá "a toda la nación"
- El Nobel reconoce su modelo sobre el impacto económico del cambio climático y propone reducir la huella ecológica
- Nordhaus plantea un impuesto para gravar las emisiones de dióxido de carbono
- Lo ha dicho tras el encuentro con Kim Jong-un en Pyonyang
- También acordaron establecer equipos para tratar el propio proceso de desnuclearización
El Senado de Estados Unidos ha ratificado al candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo por solo dos votos de diferencia. Brett Kavanaugh ha jurado su cargo horas después de su nombramiento. Con su llegada, se decanta la balanza hacia el conservadurismo en el alto tribunal estadounidense.
- Se produjo en la intersección del la carretera estatal 30 y la 30A en Schoharie
- Un tribunal más conservador tendrá la última palabra en cuestiones como el derecho al aborto
- El magistrado, acusado de abusos sexuales por tres mujeres, ha sido aprobado por 50 votos a favor frente a 48 en contra
- Brett Kavanaugh es el segundo hombre que logra colocar Donald Trump en la máxima corte estadounidense
Un policía que mató a un joven negro en 2014 en Chicago, culpable de homicidio en segundo grado
- Es la primera sentencia en medio siglo a un uniformado local por asesinato mientras estaba de servicio
- Jason Van Dyke disparó hasta en 16 ocasiones contra Laquan McDonald
- Con 51 votos a favor y 49 en contra, la cámara alta decidirá el sábado si confirman o no a Kavanaugh
- Trump ha alabado a los legisladores: "¡Muy orgulloso del Senado de EE.UU. por votar 'Sí'
Miles de mujeres marchan contra Brett Kavanaugh, el nominado al Supremo de Trump acusado de abusos sexuales
- El pleno del Senado votará sobre su nominación este sábado
- Detenidas 302 personas en el Congreso de Estados Unidos
Un juez de California bloquea la suspensión del Estatus de Protección Temporal ordenada por Trump
- Trump había ordenado la deportación de los inmigrantes de Honduras, El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán para 2019
- El juez se apoya en los graves daños para los afectados y el perjuicio para la economía
El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York está revisando la información destapada por el diario The New York Times, que asegura que Donald Trump obtuvo unos 413 millones de dólares (más de 356 millones de euros al cambio actual) en la década de 1990 a partir de fraude fiscal del negocio inmobiliario de su padre. La Casa Blanca ha negado las acusaciones.
- Irán podrá adquirir material médico, medicamentos y bienes relacionados con la seguridad de la población civil
- Su aplicación depende de la voluntad de los Estados y del Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos tiene derecho a veto
El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York está revisando la información destapada por el diario The New York Times, que asegura que Donald Trump obtuvo unos 413 millones de dólares (más de 356 millones de euros al cambio actual) en la década de 1990 a partir de fraude fiscal del negocio inmobiliario de su padre.
Así lo ha confirmado un portavoz del Departamento, James Gazzale, que ha explicado que "emprenderán cualquier investigación adecuada". La Casa Blanca ha salido de inmediato adesmentir la noticia, que ha calificado de "ataque engañoso" y Trump guarda silencio.
El abogado de Trump, Charles Harder ha negado en el NYT que Trump estuviese "involucrado de ninguna manera con estos asuntos" y afirma que la información del rotativo es "extremadamente inexacta" porque "hace décadas, el IRS [Servicio de Impuestos Internos] revisó y aprobó estas transacciones". Lo mismo ha hecho el hermano del magnate elegido presidente, Robert Trump, que alega que todas las cuentas estaban en orden con las autoridades competentes y desvincula a Trump de cualquier acción fraudulenta.
Según el rotativo, Trump participó en prácticas fiscales dudosas junto a sus hermanos al crear unasociedades falsas para blanquear millones de dólares en regalos de sus padres. El presidente y sus hermanos también habrían minusvalorado los activos del negocio de su padre en 1997 para evitar pagar una gran cantidad de impuestos cuando lo heredaron.
Nueva York investiga un supuesto fraude fiscal de Trump destapado por el New York Times
- El presidente habría obtenido unos 413 millones de dólares fraudulentos del negocio de su padre
- La Casa Blanca tilda la información de "engañosa" y el abogado niega que el presidente estuviese involucrado
El nuevo juicio al español Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida en 1994, comienza este lunes en los tribunales de Fort Lauderdale con advertencias del juez a los posibles jurados sobre la posibilidad de que no acabe hasta enero y la complejidad del caso. El juez Dennis Bailey abrió el proceso de selección de los 12 integrantes del jurado con el que arrancó este lunes en Fort Lauderdale, a 45 kilómetros de Miami, este cuarto juicio a Ibar, quien lleva preso 24 de sus 46 años por las muertes de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers.
Cincuenta personas, de ellas la mitad mujeres, comparecieron hoy para la selección de los 12 jurados, los cuales tendrán la responsabilidad de decidir si Ibar es o no culpable.
El acusado, que vestía de traje y corbata, llegó encadenado por la cintura y con esposas, pero cuando empezó la sesión le dejaron las manos libres y pudo tomar notas mientras el juez explicaba a los posibles jurados su misión y el calendario de audiencias. El hispano-estadounidense, sobrino del fallecido boxeador José Manuel Ibar "Urtain", llegó a estar 16 años en el "corredor de la muerte", pero la Corte Suprema de Florida anuló hace dos años la condena a la pena capital, porque las pruebas presentadas contra él fueron "escasas" y "débiles", y hoy Ibar es solo un acusado. El juez Bailey les advirtió a los posibles jurados que este es un caso muy complejo que probablemente se alargue en una segunda fase a partir de enero. "Necesitamos su ayuda", subrayó. Navidad, y que ésto no es como en el cine o la televisión que se sabe cuando va a terminar. "Hay casos más complejos y toman mucho tiempo. Éste es uno de esos", dijo el juez a los convocados para la selección del jurado.