Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York está revisando la información destapada por el diario The New York Times, que asegura que Donald Trump obtuvo unos 413 millones de dólares (más de 356 millones de euros al cambio actual) en la década de 1990 a partir de fraude fiscal del negocio inmobiliario de su padre.

Así lo ha confirmado un portavoz del Departamento, James Gazzale, que ha explicado que "emprenderán cualquier investigación adecuada". La Casa Blanca ha salido de inmediato a desmentir la noticia, que ha calificado de "ataque engañoso" y Trump guarda silencio.

El abogado de Trump, Charles Harder ha negado en el NYT que Trump estuviese "involucrado de ninguna manera con estos asuntos" y afirma que la información del rotativo es "extremadamente inexacta" porque "hace décadas, el IRS [Servicio de Impuestos Internos] revisó y aprobó estas transacciones". Lo mismo ha hecho el hermano del magnate elegido presidente, Robert Trump, que alega que todas las cuentas estaban en orden con las autoridades competentes y desvincula a Trump de cualquier acción fraudulenta.

Según el rotativo, Trump participó en prácticas fiscales dudosas junto a sus hermanos al crear una sociedades falsas para blanquear millones de dólares en regalos de sus padres. El presidente y sus hermanos también habrían minusvalorado los activos del negocio de su padre en 1997 para evitar pagar una gran cantidad de impuestos cuando lo heredaron.

El nuevo juicio al español Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida en 1994, comienza este lunes en los tribunales de Fort Lauderdale con advertencias del juez a los posibles jurados sobre la posibilidad de que no acabe hasta enero y la complejidad del caso. El juez Dennis Bailey abrió el proceso de selección de los 12 integrantes del jurado con el que arrancó este lunes en Fort Lauderdale, a 45 kilómetros de Miami, este cuarto juicio a Ibar, quien lleva preso 24 de sus 46 años por las muertes de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers.
Cincuenta personas, de ellas la mitad mujeres, comparecieron hoy para la selección de los 12 jurados, los cuales tendrán la responsabilidad de decidir si Ibar es o no culpable.

El acusado, que vestía de traje y corbata, llegó encadenado por la cintura y con esposas, pero cuando empezó la sesión le dejaron las manos libres y pudo tomar notas mientras el juez explicaba a los posibles jurados su misión y el calendario de audiencias. El hispano-estadounidense, sobrino del fallecido boxeador José Manuel Ibar "Urtain", llegó a estar 16 años en el "corredor de la muerte", pero la Corte Suprema de Florida anuló hace dos años la condena a la pena capital, porque las pruebas presentadas contra él fueron "escasas" y "débiles", y hoy Ibar es solo un acusado. El juez Bailey les advirtió a los posibles jurados que este es un caso muy complejo que probablemente se alargue en una segunda fase a partir de enero. "Necesitamos su ayuda", subrayó. Navidad, y que ésto no es como en el cine o la televisión que se sabe cuando va a terminar. "Hay casos más complejos y toman mucho tiempo. Éste es uno de esos", dijo el juez a los convocados para la selección del jurado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este miércoles a China de intentar manipular las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en EE.UU., en respuesta al "desafío" de Washington a Pekín en la sector comercial.

"Por desgracia, hemos determinado que China ha estado tratando de influir en las próximas elecciones de 2018 que serán en noviembre, contra mi Administración", ha dicho Trump durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la no proliferación de armas de destrucción masiva.

"No quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en comercio, estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras próximas elecciones", ha añadido.