Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Casa Blanca y la clase política estadounidenses tratan de averiguar este jueves la identidad. En la tribuna, la persona, que dice hablar desde la "resistencia", retrata a un presidente que cambia de opinión cada minuto. La portavoz del Gobierno, Sarah Sanders, ha pedido a los seguidores de Trump que llamen al rotativo para exigir conocer la identidad de la fuente, que está protegida por los periodistas del rotativo. Mientras, el vicepresidente, el secretario de Estado o la Inteligencia americana han desmentido haberlo escrito.

Los responsables de Facebook y Twitter han defendido este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos que sus plataformas cuentan ahora con más herramientas para combatir la manipulación informativa de cara a las elecciones legislativas que se celebran en noviembre, en las que las autoridades estadounidenses temen nuevos intentos para influir en el resultado como los que las agencias de inteligencia constataron en las presidenciales de 2016.

Un presidente colérico, dado a tomar decisiones radicales y adoptar soluciones extremas ante graves crisis internacionales, al que sus propios subordinados desobedecen o tachan de incapaz. Este es el cuadro de la Casa Blanca con el presidente Donald Trump que pinta Bob Woodward, el periodista que junto a Carl Bernstein destapó el Watergate, en su libro Miedo: Trump en la Casa Blanca.

La última campaña publicitaria de Nike ha levantado una enorme polémica en Estados Unidos tras el fichaje de Colin Kaepernick. El exjugador de fútbol americano fue el primer rostro de las protestas contra el racismo en la liga NFL y contra los abusos policiales, lo que provocó que hasta el presidente Trump pidiese públicamente que lo expulsaran de la liga. La marca ha sufrido un desplome en Bolsa y los estadounidenses están divididos entre boicot y apoyo