Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Es el más grave en la historia del estado californiano tras haber arrasado 114.850 hectáreas de terreno
  • "Hemos roto un récord. Este es uno de esos récords que no quisieras ver", ha dicho el subdirector de Cal Fire, Scott McLean

A las 0:01 del 7 de agosto en Washington, 6:01 de la mañana en Madrid, 8:31 en Teherán, Estados Unidos reactiva parte de las sanciones suspendidas como parte del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 a pesar de que Irán ha cumplido con su parte del trato según la Agencia Internacional para la Energía Atómica. Donald Trump derriba así un logro más de la administración Obama. Mientras, la Unión Europea hace frente a la medida para intentar salvar los acuerdos comerciales entre Irán y los países comunitarios y activa al mismo tiempo el llamado estatuto de bloqueo, el mecanismo de la UE para proteger a las empresas y los operadores económicos de los efectos de las sanciones estadounidenses. Nos lo explica Fernando Martínez.

Las autoridades estadounidenses han rescatado a once niños de entre 1 y 15 años en condiciones infrahumanas en una apartada residencia del desierto de Nuevo México el pasado fin de semana. Cinco adultos han sido arrestados, dos hombres y tres mujeres. Uno de los hombres estaba denunciado por secuestrar a su hijo desde hacía un año. Las autoridades de Tao (donde se encuentra la residencia), recibieron un mensaje reenviado por las autoridades del estado de Georgia en el que uno de los menores denunciaba que no recibían comida ni agua.

Al menos ocho personas han muerto en los cerca de veinte incendios declarados en California, los más graves localizados cerca del Parque Nacional de Yosemite -que permanece parcialmente cerrado al público-, que han arrasado más de 93.000 hectáreas de terreno, según han informado las autoridades locales, que alertan de las dificultades para combatirlos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebra su 60 aniversario, un hito que marca el momento en el que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a mirar a las estrellas con tanta curiosidad científica como recelo militar. Fue el 29 de julio de 1958 cuando el presidente de EE.UU., Dwight Eisenhower, firmó la legislación que dio origen a la agencia espacial, aunque su puesta en marcha no se produjo hasta el uno de octubre de ese mismo año.