Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El disco más vendido de la historia en Estados Unidos era 'Thriller', de Michael Jackson, hasta el lunes. Ahora, ha sido superado por primera vez en la historia por un recopilatorio de los Eagles, con 38 millones de copias vendidas en este país. El álbum del rey del pop había copado las listas de ventas desde su muerte en 2008. Además, el disco 'Hotel California' de la banda ha ascendido hasta el tercer puesto en ventas.

La actriz italiana Asia Argento, una de las principales activistas del movimiento Me Too contra los abusos sexuales,  habría llegado a un acuerdo económico para silenciar una agresión sexual al joven actor Jimmy Bennetsegún desvela el diario The New York Times. Los hechos habrían ocurrido cuando él tenía 17 años, y la actriz, una de las primeras denunciantes del productor Harvey Weinstein, habría llegado a pagar hata 380.000 dólares por ocultar el caso.

A sus 40 años recién cumplidos, la película Grease acaba de conseguir el reconocimiento que le faltaba: el de la Academia de Hollywood, que este miércoles celebró un acto de homenaje a uno de los musicales más bailados de todos los tiempos. Estuvieron su director y la pareja protagonista: Olivia Newton-John y John Travolta.

Más de 300 periódicos de EE.UU. han publicado este jueves de forma coordinada editoriales en los que defienden la libertad de prensa y la importancia de contar con un periodismo independiente en respuesta a los ataques que reciben del presidente Donald Trump, que con frecuencia califica a los medios de comunicación y a los periodistas de "enemigos del pueblo".

La campaña, bajo el lema "enemigos de nadie" (enemy of none), ha sido promovida por el diario The Boston Globe y a ella se han sumado tanto cabeceras importantes como The New York Times como pequeños diarios locales y estatales. (Ver aplicación de The Boston Globe que recoge los diarios participantes y sus textos)

La publicación coordinada comenzó el a última hora del miércoles con la publicación en internet de las editoriales. Uno de los primeros fue el propio Boston Globe, que en su editorial acusa a Trump de realizar un "constante asalto a la prensa libre".