Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A sus 40 años recién cumplidos, la película Grease acaba de conseguir el reconocimiento que le faltaba: el de la Academia de Hollywood, que este miércoles celebró un acto de homenaje a uno de los musicales más bailados de todos los tiempos. Estuvieron su director y la pareja protagonista: Olivia Newton-John y John Travolta.

Más de 300 periódicos de EE.UU. han publicado este jueves de forma coordinada editoriales en los que defienden la libertad de prensa y la importancia de contar con un periodismo independiente en respuesta a los ataques que reciben del presidente Donald Trump, que con frecuencia califica a los medios de comunicación y a los periodistas de "enemigos del pueblo".

La campaña, bajo el lema "enemigos de nadie" (enemy of none), ha sido promovida por el diario The Boston Globe y a ella se han sumado tanto cabeceras importantes como The New York Times como pequeños diarios locales y estatales. (Ver aplicación de The Boston Globe que recoge los diarios participantes y sus textos)

La publicación coordinada comenzó el a última hora del miércoles con la publicación en internet de las editoriales. Uno de los primeros fue el propio Boston Globe, que en su editorial acusa a Trump de realizar un "constante asalto a la prensa libre".

Una marea de miles de personas ha desbordado este domingo las calles de Washington en una manifestación convocada como oposición a la marcha "Unir a la derecha", la misma convocatoria que hace un año en Charlottesville acabó en enfrentamientos y en un atropello intencionado que costó la vida a una activista contra el racismo.

El éxito de la contramanifestación ha obligado a la veintena de ultraderechistas, neonazis y su premacistas blancos que han acudido a la convocatoria de "Unir la derecha" a manifestarse en un rincón del Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Para evitar enfrentamientos, la Policía ha recluido a los neonazis en un pequeño perímetro rodeado de vallas negras de un metro de alto cerca de la mansión presidencial.

Tras el vallado, miles de contramanifestantes han abucheado a los supremacistas y han gritado consignas como "¡nazis, idos a casa!", mientras agitaban pancartas con mensajes como "Sin odio, sin miedo".

Los actos, celebrados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, han concluido de forma pacífica después de seis horas.