Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una marea de miles de personas ha desbordado este domingo las calles de Washington en una manifestación convocada como oposición a la marcha "Unir a la derecha", la misma convocatoria que hace un año en Charlottesville acabó en enfrentamientos y en un atropello intencionado que costó la vida a una activista contra el racismo.

El éxito de la contramanifestación ha obligado a la veintena de ultraderechistas, neonazis y su premacistas blancos que han acudido a la convocatoria de "Unir la derecha" a manifestarse en un rincón del Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca.

Para evitar enfrentamientos, la Policía ha recluido a los neonazis en un pequeño perímetro rodeado de vallas negras de un metro de alto cerca de la mansión presidencial.

Tras el vallado, miles de contramanifestantes han abucheado a los supremacistas y han gritado consignas como "¡nazis, idos a casa!", mientras agitaban pancartas con mensajes como "Sin odio, sin miedo".

Los actos, celebrados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, han concluido de forma pacífica después de seis horas.

Un jurado en California ha condenado este sábado a Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares -más de 252 millones de euros- a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a un producto de la multinacional que contiene el polémico herbicida glifosato, han informado medios locales.

El hombre en cuestión, Dewayne Johnson, sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto de manera frecuente mientras trabajó como jardinero para el distrito escolar de San Francisco. El jurado, del Tribunal Superior de San Francisco, ha determinado que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud que se corría al usar este producto con glifosato.