- El líder de EE.UU. trata de tranquilizar a sus socios europeos tras la victoria de Trump
- "Debemos estar atentos ante el auge del nacionalismo vulgar o étnico", ha dicho
- Obama asegura a sus aliados que EE.UU. seguirá comprometido con la OTAN
- Después de Grecia, Obama viajará a Berlín, donde se reunirá con Rajoy, entre otros
Obama durante la campaña insistió en que Trump no era apto para la presidencia. Pero ahora dice que es el nuevo presidente a pesar de todo. Llega al cargo con menos bases en políticas que otros. No es un ideólogo, más bien es pragmático y eso puede venirle bien, dijo el todavía presidente, que no quiso valorar los primeros nombramientos de quien le sucederá en la Casa Blanca.
Trump y Putin acuerdan "normalizar" relaciones
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado al mandatario ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica su deseo de "normalizar" las relaciones bilaterales y que los vínculos entre Rusia y EE.UU. sean "fuertes y duraderos".
Tanto el Kremlin como la oficina del presidente electo han explicado detalles sobre la llamada, en la que ambos líderes han acordado seguir los contactos para organizar un encuentro personal. "Durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas", indica el comunicado ruso.
Putin ha llamado a Trump para "felicitarle por ganar unas elecciones históricas y ambos mandatarios han aprovechado para abordar las "amenazas y retos" que enfrentan sus países, "temas económicos estratégicos" y la "histórica" relación entre ambas naciones "que se remonta a más de 200 años atrás". Asimismo han hablado sobre el conflicto sirio y la lucha contra el terrorismo.
Obama asegura que Trump está comprometido con la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este lunes que su sucesor en el cargo, Donald Trump, le expresó durante su primera reunión para abordar el traspaso de poderes su "gran interés" en mantener las relaciones "estratágicas" de Estados Unidos en el ámbito internacional y, en concreto, su "compromiso con la OTAN y la alianza Transatlántica", que había suscitado dudas en Europa.
Obama ha comentado algunos aspectos de su encuentro con el presidente electo en su primera rueda de prensa tras elecciones presidenciales de la semana pasada, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y, aunque ha reconocido que le preocupa la llegada del magnate neoyorquino a la Casa Blanca, también ha pedido que se le dé "el tiempo y el espacio" necesario para que forme su Gobierno y defina sus prioridades.
- El ejército estadounidense habría cometido crímenes relacionados con la tortura y otros tipos de maltrato, según un informe
- Se habrían producido en el periodo 2003-2004 y en algunos casos hasta 2014
- El CPI acusa también de crímenes al Gobierno afgano y a los talibanes
Los demócratas eligen este jueves a su nuevo líder para recuperar el rumbo
- La derrota de Clinton ha abierto una grave crisis en el Partido Demócrata
- Este jueves se elige al nuevo presidente del Comité Nacional
- El favorito es el congresista Keith Ellison, que ha recibido el apoyo de Sanders, Warren y Reid
- Clinton y Obama piden unidad y reflexión sin olvidar los "valores findamentales"
Trump y Putin hablan por teléfono y acuerdan "normalizar" las relaciones entre EE.UU. y Rusia
- El presidente electo quiere que la relación con Rusia sea "larga y duradera"
- Putin felicita a Trump y le desea mucho éxito para la realización de su programa
- Ambos líderes acuerdan seguir los contactos para organizar un encuentro
Obama asegura que Trump está comprometido con la OTAN y con sus aliados
- El presidente de EE.UU. ofrece su primera rueda de prensa tras las elecciones
- Afirma que el presidente electo pretende mantener las relaciones "estratégicas"
- Le ha aconsejado que reflexione antes de adoptar algunas decisiones
Este martes se emite en Estados Unidos un concierto grabado en la Casa Blanca hace un mes y con el que Barack Obama empieza a despedirse de la presidencia.
Faltan más de dos meses para que Trump sea oficialmente presidente pero ya ha matizado algunas de sus promesas estrella. Por ejemplo, ya no habla de deportar a todos los inmigrantes irregulares. Otra de sus promesas, construir un muro en la frontera con México, también tiene matices: habrá partes de muro y partes de valla.