Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El que fue el niño balsero más famoso, Elián González, ha hablado en la televisión cubana con motivo de la muerte de Fidel Castro. Hace 16 años que el pequeño Elián regresó a Cuba desde Miami, después de que su caso provocara un conflicto diplomático entre Estados Unidos y Cuba.
 

Las relaciones entre La Habana y Washington han estado rotas durante las últimas seis décadas hasta el inicio del deshielo en 2014. Allí en Estados Unidos las reacciones políticas han sido muy diferentes. Barack Obama ha dicho que será la historia quien juzgue la figura de Fidel Castro, mientras que el que será presidente desde enero, Donald Trump, le ha llamado "brutal dictador".

Su nueva postura decepciona a los sectores más radicales de su electorado: "Promesa rota", titula el medio de internet Breitbart, vinculado a la llamada derecha alternativa, y que ha estado dirigido por Steve Bannon, ahora consejero estratégico de Donald Trump en el futuro gobierno. El presidente electo también matiza su postura en cuestiones medioambientales, ya no defiende la tortura a sospechosos de terrorismo y sus planes contra la inmigración irregular se han moderado.