Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump, que en cuatro semanas será investido como presidente, ha publicado este tuit: "Los Estados Unidos deben reforzar y expandir su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón en materia nuclear". Sin más explicaciones. La publicación ha sembrado dudas sobre si lo que pretende es dar la espalda a décadas de negociaciones para reducir el arsenal nuclear mundial, objetivo que se remonta a los tiempos de Nixon. Putin ha dicho que le sorprende el revuelo porque, según él, Trump ya en campaña había anunciado ese propósito.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha culpado este viernes al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y a sus aliados, Rusia e Irán, del "asalto salvaje" que sufre Alepo, donde las fuerzas gubernamentales mantienen bloqueados a miles de civiles en el último reducto de los rebeldes, y ha reclamado el despliegue de observadores imparciales para supervisar la evacuación de los civiles y milicianos que permenecen en el área que controla la oposición.

Donald Trump nombrará este martes a Rex Tillerson, máximo ejecutivo de la petrolera estadounidense ExxonMobil, como su candiato a ocupar la Secretaría de Estado.

Así lo recogen los medios de comunicación estadounidenses, que citan fuentes del equipo de transición del presidente electo. El anuncio oficial se espera a primera hora de este martes, hora local.

Como jefe de ExxonMobile, una de las empresas más fuertes de EE.UU., Tillerson tiene contactos en todo el mundo, también en Rusia.

Allí ha cruzado intereses con la petrolera estatal, Rosneft, y en el proceso ha tratado varias veces de manera personal con el presidente, Vladimir Putin.

La elección del nuevo secretario de Estado es una de las más esperadas y la que ha provocado más especulaciones. El excandidato republicano Mitt Romney y el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani eran otros de los posibles candidatos.