Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades han dicho que se preparan para que la cifra de fallecidos en la Party Rave ascienda a 40.Sucedió durante una fiesta de música electrónica en una nave industrial habitada por artistas y creadores. Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al lugar debido a que las obras de arte estaban repartidas por estancias y pasillos. Se desconocen, por el momento, las causas del fuego, aunque los bomberos han confirmado varios focos y no descartan que haya más cuerpos bajo la estructura caída del edificio El fuego se originó a las once y media de la noche. La fiesta había empezado dos horas antes y las llamas se hicieron rápidamente visibles en la distancia. Hasta 55 bomberos acudieron a apagarlas y encontraron nueve cuerpos en la planta superior, sobre la que se derrumbó la estructura del tejado.

Unas 3.000 personas se concentraron este miércoles en la Pequeña Habana de Miami (Florida, EE.UU.) para pedir cambios en Cuba tras la muerte de Fidel Castro.

Muchos llevaban décadas esperando este momento, y otros acudieron en representación de familiares fallecidos. Sectores más anticastristas de Miami piden que se dé marcha atrás en el proceso de restablecimiento de relaciones iniciado entre el presidente de EE.UU. Barack Obama, y Raúl Castro. Esperan que el nuevo presidente, Donald Trump, revierta esta política.

El 56% de los cubano estadounidenses que viven en Miami, sin embargo, apoyan este acercamiento, según un estudio reciente.

La primera ruta de vuelos regulares entre Estados Unidos y La Habana ha quedado inaugurada con la llegada del primer avión de American Airlines (AA) desde Miami. El Boeing 737 de la aerolínea norteamericana ha trasladado 157 pasajeros en este vuelo inaugural, en el que ha viajado el director comercial para las Américas de American Airlines, Alfredo González.