La poeta estadounidense Louise Glück ha sido galardonada con el Premio Nobel de Literatura por "su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual", según ha anunciado la Academia Sueca. La poeta es Premio Pulitzer de poesía en 1993 por su poemario 'El Iris Salvaje'.
Mike Pence y Kamala Harris han protagonizado undebate sosegado e inevitablemente marcado por el coronavirus. Pence ha defendido la gestión que ha hecho de la pandemia la administración Trump, mientras que Harris la calificaba como el "mayor fracaso de una Administración en nuestro país". Las diferencias se han evidenciado en temas como la economía, el cambio climático o las movilizaciones contra el racismo. Por otro lado, Donald Trump ha declarado que haberse contagiado por el coronavirus ha sido “una bendición de Dios”.
Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla
El COVID-19 se ha coronado como uno de los principales temas en el debate entre los dos candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence y Kamala Harris. La demócrata ha señalado durante su primera intervención que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Donald Trump es el "mayor fracaso" de la historia del país. También ha afeado que "Trump no diese la información a los estadounidenses sobe la gravedad de la enfermedad".
Pence por su parte ha defendido las medias que la Administración Trump ha implantado para frenar la expansión del virus en el país y ha asegurado que desde febrero trabajan en conseguir una vacuna. Además, ha señalado que "está muy orgulloso" de los "sacrificios" que Trump ha hecho para salvar la vida de los estadounidenses.
El presidente de EE.UU. sigue recuperándose del coronavirus en la Casa Blanca, rodeado de un equipo médico. Esta noche ha decidido volver de lleno a la campaña electoral. Lo ha hecho fiel a su estilo, tuiteando durante toda la noche. Trump ha suspendido las negociaciones del pacto económico hasta después de las elecciones. Mientras tanto, la campaña electoral sigue y ya está todo listo para el debate entre vicepresidentes con fuertes medidas de seguridad contra el COVID.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha obligado a los republicanos a retirarse de las negociaciones que mantenían con los demócratas en el Congreso sobre un plan de estímulo económico para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Trump ha dicho en Twitter que se retomarán las elecciones después de que él gane las elecciones que se celebran el 3 de noviembre. La decisión de Trump contradice al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que ha advertido del elevado riesgo de una espiral negativa de la economía estadounidense.
Trump, quien hace tres días tuvo que ser ingresado por la COVID-19, asegura que se encuentra fenomenal pero, según sus médicos, todavía no está fuera de peligro. "He aprendido mucho del coronavirus", dice, "y una cosa es segura: no dejéis que os domine, no tengáis miedo." La pandemia ha matado a más de 210.000 estadounidenses y el brote en la Casa Blanca sigue creciendo: al menos 18 personas están contagiadas.
John Mcafee, creador del famoso antivirus, ha pasado su tercera noche en prisión provisional y sin fianza en la cárcel de Brians. Fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de El Prat con pasaporte británico, dirección a Estambul junto a dos acompañantes. Sobre él pesaba una orden de busca y captura de la Iterpol. La justicia estadounidense le reclama por un delito de estafa y evasión de impuestos. Según el fiscal, obtuvo millones con negocios de criptomonedas, trabajos de consultoría, conferencias o con la venta de los derechos sobre su vida para un documental. Unas actividades por las que no declaró nada entre 2014 y 2018. No es la única cuenta pendiente que tiene con la justicia. En Belice le acusaron de asesinar a un vecino y en República Dominicana y en Cuba fue detenido por tener numerosas armas en su yate. Actos que reconoció en su vídeo como candidato presidencial del Partido Libertario para las elecciones de Estados Unidos en 2016. Informa Adriana Jordán