Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump vuelve con fuerza tras recuperarse de la COVID-19 y lo hace con mítines masivos y ataques a la prensa, a la que acusa de estar obsesionada con la pandemia. Los republicanos apuestan por actos en estados donde antes la victoria del presidente parecía clara, como Georgia. Mientras, unos 30 millones de personas, cifras nunca antes vistas, ya han votado por correo en estas inusuales elecciones.

Un seísmo de magnitud 7,5 este lunes en la península de Alaska ha provocado advertencias de tsunami para una amplia franja de comunidades, lo que ha llevado a algunas escuelas a evacuar a sus estudiantes. El Centro de Terremotos de Alaska aseguró que el terremoto se ha sentido ampliamente en las comunidades a lo largo de la costa sur, incluidas Sand Point, Chignik, Unalaska y la península de Kenai.

¿Quién es Kanye West? Un genio incomprendido, excéntrico compositor e intérprete, un milagro del márketing o, quién sabe, el próximo presidente de los EE.UU. Una reflexión de Laura Barrachina.

En los últimos cuatro años, Trump ha introducido cambios significativos en la política exterior estadounidense y algunos marcaran los próximos años, gane quien gane las próximas elecciones este noviembre. Algunos de sus últimos movimientos han sido el patrocinio del acuerdo de paz entre Israel, Emiratos Árabes y Barhein o la eliminación del líder terrorista al-Bagdadí. Sus detractores destacan, también, que el presidente estadounidense ha roto el acuerdo de París, el tratado de no proliferación de armas nucleares y las relaciones con la Organización Mundial de la Salud.

El mago Jandro vuelve a triunfar en Las Vegas y gana por segunda vez el Trofeo "Fool Us." En diciembre se estrenará su nueva serie de magia para Youtube que contará con los mejores magos nacionales e internacionales, una apuesta innovadora y creativa. José Mª Pascual, nos invita a un viaje en moto con el libro “Mi Vespa, mi mujer y yo” del matrimonio Daniel y Françoise Sauvage, publicado por Ediciones Garriga, Barcelona.

En Estados Unidos, miles de mujeres se han manifestado contra la nominación por parte de Donald Trump de la jueza ultraconservadora Amy Coney Barret para cubrir la vacante en el tribunal Supremo tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, antes de las presidenciales de noviembre. La fallecida magistrada era considerada un icono de la lucha por los derechos de las mujeres en EEU, por lo que su designación ha provocado críticas por parte de las mujeres que señalan que su ratificación, prevista para la próxima semana, supondrá un retroceso en las libertades de las mujeres, además de otros aspectos sociales. Trump, en cambio, volvía a defender su nombramiento desde un acto de campaña.

Informa Fran Sevilla, corresponsal en Washington.

Estados Unidos ha detenido al que fuera máximo jefe del Ejército mexicano durante el anterior Gobierno de Peña Nieto. Lo han arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles en el marco de una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. Nunca antes EE.UU. había detenido a un cargo público mexicano de tan alto nivel y supone un duro golpe a la imagen del Ejército, una de las instituciones m´sa valoradas por los mexicanos.

Los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, se contraprogramaron el jueves con dos entrevistas tras la cancelación del segundo debate presidencial. Ambos pelearon por la audiencia y los indecisos con un tema principal: la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus. Trump volvió a poner en duda la eficacia de las mascarillas, se negó a rechazar al grupo extremista y conspiranoico Qanon y evitó responder a muchas cuestiones. Biden, por su parte, centró la entrevista en cuestionar la gestión sanitaria de Trump. [Especial: elecciones en EE.UU. 2020

En alrededor de 40 estados ya se puede votar por correo o por adelantado en las elecciones de Estados Unidos. Muchos estadounidenses han optado por esta vía por el miedo al contagio de COVID-19 y los organizadores no dan abasto. Más de 17 millones de estadounidenses ya han votado: en 2016, esta cifra en estas fevchas no llegaba a el millón y medio de votos. [Especial: elecciones en EE.UU.