Enlaces accesibilidad

EE.UU.

Alaska activa la alerta de tsunami tras un seísmo de magnitud 7,5

  • Según el Centro de Terremotos de Alaska también se ha producido una réplica de magnitud 5,2 unos 11 minutos después 
  • Las autoridades han instado a las personas que viven en la costa de trasladarse tierra adentro y se han evacuado escuelas 

Por
Alaska activa la alerta de tsunami tras un seísmo de magnitud 7,5

Un seísmo de magnitud 7,5 este lunes en la península de Alaska ha provocado advertencias de tsunami para una amplia franja de comunidades, lo que ha llevado a algunas escuelas a evacuar a sus estudiantes. Aun el terremoto no ha causado víctimas mortales ni importantes daños. 

"Se ha informado originalmente que el tamaño del terremoto ha sido de una magnitud de 7,4, pero se ha revisado a un 7,5", ha indicado Paul Caruso, geofísico del Servicio Geológico de EE. UU.

Los funcionarios de seguridad pública en King Cove enviaron una alerta instando a los residentes de la zona costera a trasladarse tierra adentro.

La alerta de tsunami fue emitida por el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis después de un terremoto en Sand Point, Alaska.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Palmer, Alaska, señaló que la alerta de tsunami estuvo vigente durante aproximadamente 950 millas (1,529 kilómetros), desde 40 millas (64 kilómetros) al sureste de Homer hasta Unimak Pass, a unas 80 millas (129 km) al noreste de Unalaska. 

El Centro de Terremotos de Alaska aseguró que el terremoto se ha sentido ampliamente en las comunidades a lo largo de la costa sur, incluidas Sand Point, Chignik, Unalaska y la península de Kenai.

También ha señalado que se ha producido una réplica de magnitud 5,2 unos 11 minutos después en la misma área. 

Noticias

anterior siguiente