Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estado Islámico, Daesh en árabe, es la organización terrorista más poderosa y rica del mundo. Los yihadistas se sostienen gracias a importantes fuentes de ingresos que les permiten perpetuar la lucha. Venden algodón y petróleo a precios muy bajos, incluso al enemigo. Esta investigación analiza todos los ingresos y gastos de la economía de Daesh.

"La financiación del Daesh" es una producción francesa de 2016 dirigida por Jérôme Fritel, de 56 minutos de duración y producida por C-Prod.

Los yihadistas del Estado Islámico continúan perdiendo terreno según fuentes del gobierno. El ejército, aseguran, avanza con rapidez hacia el centro de Mosul y están cerca del principal complejo de edificios del gobierno que podrían tomarse mañana lunes.
 

En Irak, el ejército continúa avanzando en Mosul, y está ya a tres kilómetros del casco antiguo donde está la mezquita desde la que se proclamó el Estado Islámico. Los enfrentamientos con los yihadistas está provocando un nuevo éxodo de la población civil.

Barrios de una ciudad con 4.000 años de historia han quedado destrozados. El 25% del casco histórico de Alepo está totalmente destruido por la guerra. Más allá de los miles de muertos, el Gobierno reconoce que la reconstrucción costará miles de millones de euros.

Sexto día de ofensiva del ejército para recuperar el oeste de Mosul, el último bastión, la capital, del autoproclamado Estado Islámico o Daesh en Irak. El ejército iraquí ya recuperó la parte al este del Tigris hace un mes. Ahora avanza desde el sur para liberar el oeste. Ayer tomaron el aeropuerto, que está en ruinas, y hoy, una base militar.