Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos atentados en Egipto contra iglesias coptas.. El primero, el más sangriento, ha sido en la ciudad de Tanta, al norte del Cairo.. La explosión dentro del templo cristiano ha dejado, al menos 25 muertos y 78 heridos. El segundo ataque ocurría tres horas después en Alejandría. Al menos hay 11 muertos y 33 heridos.

Mahmood tiene 12 años y fue reclutado por el Estado Islámico para ser combatiente. Ahora comparte celda con una decena de menores en un centro de detención en Erbil bajo control de las autoridades kurdas y al que ha tenido acceso un canal británico. Son los cachorros del califato. Instruídos por los yihadistas para matar. Se calcula que cientos de niños de Irak y Siria son adoctrinados por los yihadistas, reclutamientos forzosos para cubrir deserciones y bajas sufridas en combate.

La bandera negra es hoy símbolo del terror: representa al Estado Islámico. Esta organización terrorista está inundando el planeta con películas de propaganda espectaculares, dignas de Hollywood. Superproducciones que son el escaparate de una organización con miles de millones de dólares en sus cuentas bancarias. ¿Pero cómo se ha convertido en la organización terrorista más poderosa y rica del mundo? ¿Cuáles son sus fuentes de financiación? La noche temática nos acerca a la máquina de propaganda y al sistema de financiación del Estado Islámico con los siguientes títulos: "Descodificando al ISIS" y "La financiación del Daesh".

Miles de civiles continúan atrapados en Mosul, feudo del Estado Islámico en Irak, donde muchos horrores salen a la luz. Entre ellos una inmensa fosa común con más de mil ejecutados por los yihadistas. La batalla se libra, también, por aire con apoyo de la coalición liderada por Estados Unidos y a medida que los misiles se acercan al corazón de la ciudad, las organizaciones humanitarias alertan del peligro para medio millón de civiles atrapados. Muchos huyen en medio de un peligroso fuego cruzado: 45.000 en una semana.