Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las últimas horas, el ejército se ha hecho con el control total de otro barrio en el noreste de la ciudad, el de Tariq al Bab. Mientras, los yihadistas han derribado un avión del régimen cerca del aeropuerto. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los enfrentamientos han sido extremadamente violentos.

Las fuerzas de seguridad cada vez detienen a más jóvenes menores de edad vinculados con el terrorismo yihadista. El primer objetivo de los educadores y psicólogos es que los jóvenes ingresados por terrorismo yihadista se integren en las actividades de los grupos. Y lo consiguen con facilidad ya que aunque la radicalización de estos menores es rápida, también es de baja intensidad.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cuatro personas integradas en una red de inmigración irregular que podría haber sido utilizada por la organización yihadista Dáesh (Estado Islámico) relacionada con la denominada "ruta de refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este. Dos de los detenidos lo han sido arrestados en Arteixo y Tufions-Vimianzo (A Coruña) y otros dos, en Almería. Según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior, los arrestos han sido llevados a cabo este lunes a primera hora de la mañana por unidades de la Jefatura de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha revelado que los cuatro detenidos "mantenían contacto entre ellos" y también estaban vinculados con "al menos" uno de los terroristas relacionados con los atentados de París de noviembre de 2015.

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un ciudadano español de origen palestino supuestamente relacionado con el Estado Islámico. Este domingo han registrado su vivienda en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria.