Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eclipse de sol del 12 de agosto está movilizando a miles de observadores y fotógrafos de todo el mundo. También aquí en Extremadura, donde va a verse de forma parcial. Para no perdernos el espectáculo seguimos los consejos de uno esos cazadores de fenómenos astronómicos, un joven que consiguió que la NASA publicase una de sus fotografías de los cielos de Extremadura.

Entre el 5 y el 9 de agosto 'Cómicos de Roma' llega al escenario del Teatro Romano de Mérida en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico. Protagonizada por Fernando Tejero, tratará de hacer reir con la historia de la compañía teatral de Strabo, un afamado actor de la Roma Imperial venido a menos.

La comedia es una adaptación de José Pasucal del texto del dramaturgo norteamericano David Mammet. Inspirada en el humor clásico de Plauto, es una obra contemporánea que rinde un divertido homenaje a la profesioón actoral. Con un reparto íntegremente masculino, el montaje muestra el encuentro entre dos mundos, el teatro y la milicia, en tiempos de decadencia de la Roma imperial.

En una entrevista en el canal 24 Horas, el oftalmólogo Javier Hurtado ha compartido las claves para disfrutar del eclipse solar total que tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

Hurtado explica que es un requisito indispensable adquirir unas gafas de protección adecuadas ya que, no hacer uso de ellas, puede provocar daños irreversibles como déficit de visión central. También, advierte de que las posibles quemaduras pueden darse sin que el individuo pueda notarlas.

Este eclipse, será el primero total en España en un siglo y se prevé el desplazamiento de millones de personas para visualizar el fenómeno cósmico.

El turismo mantiene el pulso este verano en Cantabria. Julio deja buenas cifras de ocupación y el sector confía en que agosto permita llenar muchos establecimientos. De la costa al interior, hoteles y alojamientos rurales afrontan el mes fuerte de la temporada con reservas y optimismo.

Como cada verano, la imagen de Felipe VI en Palma de Mallorca vuelve a repetirse. Sin embargo, este año lo hace de la mano de una nueva embarcación: el velero 'Hispania', con el que ha debutado en la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE 2026, iniciada el pasado 1 de agosto. Cargado de tradición náutica, el barco ya cuenta con un triunfo al haber ganado la regata mallorquina del pasado año, bajo el mando del armador norteamericano, David Team. De esta manera, el rey se ha dejado ver al mando del 'Hispania', adquirido por la Armada Española, dejando atrás así a su etapa de regata con el velero 'Aifos'.

Fotografía: Raúl Terrel / Europa Press

A ría de Vigo estrea unha das súas propostas máis singulares. Chámase Atlántida e permite observar a vida mariña desde varios metros baixo a superficie da auga. Un visor submarino único que demostra que a actividade portuaria e a recuperación ambiental poden ir da man.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reconocido este lunes que la entrada masiva de migrantes ha vivido Ceuta en los últimos días es algo "muy inusual", aunque ha recalcado que "desde el primer momento" Marruecos ofreció su "colaboración" para intentar "impedir" ese flujo de personas y sobre todo para que retornaran "inmediatamente, como está ocurriendo".

"La inmensa mayoría de aquellos que entraron ya están de vuelta en Marruecos y sigue ofreciendo esa colaboración para que hasta la ultima personas que haya entrado, regrese", ha expresado el ministro en una entrevista en La Hora de la 1.

Foto: AP