Fa 33 anys de l'assassinat de Guillem Agulló, el jove antifeixista de Burjassot a qui un grup de nazis va matar d'una navallada al cor. COVITE, el col·lectiu de víctimes del terrorisme, vol que l'Estat el reconega com a víctima del terrorisme de l'extrema dreta.
El "cañonazo" diario de Ceuta cumple 234 años
- Ceuta es una de las únicas siete ciudades de todo el mundo que mantiene viva esta tradición
- Este acto militar tiene lugar cada día, a las 12:00h, en lo alto de la fortaleza del Monte Hacho
- La Asamblea acoge el acto para conmemorar esta efeméride del CJEX, Consejo de la Juventud de Extremadura.
- La presidenta del organismo “alza” la voz contra los problemas de vivienda, trabajo o salud mental que afectan al colectivo
- La asociación de criadores posee un estudio que determina una genética distinta de la de otros caprinos
- Buscan promocionar y conservar esta raza, cuyo censo no deja de decrecer
El Gobierno de Cantabria ha reunido a productores, ganaderos, empresas, distribuidoras y consumidores en la Mesa Láctea para evaluar la situación del sector en la región e intentar conseguir "unos precios dignos".
La mesa no se convocaba desde 2022, según ha señalado la titular de esta Consejería, María Jesús Susinos, quien ha resaltado que es "fundamental" para garantizar que todas las partes tengan puedan ejercer su trabajo con certidumbre, estabilidad y garantía de futuro. En este sentido, ha avanzado un plan para el fomento del sector lácteo, que se quiere tener listo en 2027.
- La mandataria mexicana se reunirá en nuestro país con Sánchez y los presidentes de Colombia, Brasil y Uruguay
- La visita llega después de que España y México hayan dado señales de distensión en sus relaciones bilaterales
El Gobierno de Cantabria prevé ejecutar un segundo plan para construir otras 250 viviendas públicas en régimen de compra, alquiler o alquiler con opción a compra en municipios como Los Corrales de Buelna, San Vicente de la Barquera, Ribamontán al Mar, Penagos, Valdeolea, Ruiloba, Guriezo y Pesquera.
Estas promociones se encuentran en diferentes fases de tramitación y se sumarán a las del primer plan de vivienda que tiene en marcha el Ejecutivo, con las que en total se prevé incrementar el parque público en unas 550 viviendas, tal y como ha anunciado la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, en el acto de inicio de la construcción de las VPO en el barrio Mijares de Polanco.
Accedemos a la fortaleza del Monte Hacho, escenario desde el que jornada tras jornada se dispara la salva que anuncia la llegada del mediodía en la Ciudad Autónoma.
- La jueza que lleva el caso ha vuelto a prorrogar un mes más el secreto de sumario
- El exconsejero de Coalicción por Melilla la acusa de "desidia"
- Israel excluye a España del centro cívico-militar para la estabilización de la Franja de Gaza
- Guerra de Irán, en directo
Avalado por distintos festivales internacionales, la película se centra en el mayor desplazamiento humano provocado por el colapso climático en Bangladesh. Un trabajo producido por En Buen Sitio, que ya se puede ver en la gran pantalla.
El exconsejero del Gobierno de Melilla Rachid Bussian ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la jueza que instruye la operación Santiago-Rusadir, que investiga supuestos delitos relacionados con la corrupción y compra de votos en la legislatura anterior, acusándola de “desidia”.
- Ha visitado el acuartelamiento Cabo Noval
- Pide al PP respeto para los cascos azules
Conocemos la gran biodiversidad de esta comarca sevillana de la mano del guía turístico José Ángel Vidal, que creó su empresa Green Tour Al-Andalus hace más de una década, el naturalista Jesús Albarreal Núñez y la activista Ana Elías Valle de la ONG medioambiental Gaia Ecologistas en Acción en la localidad de Morón de la Frontera. En este programa puedes escuchar la música del músico sevillano Mateo. Síguenos en las redes sociales buscando el hashtag #LaIberiaVerde @angelvarelapena
Ganas de Vivir es el primer largometraje que dirige Juan Manuel Montilla, 'El Langui'. Cuenta la historia de Desirée Vila, una deportista gallega que con solo 16 años vio cómo su vida daba un giro de 180 grados. Acababa de proclamarse campeona de España de gimnasia cuando se lesionó de gravedad en la rodilla. Una necrosis, unida a la negligencia médica del traumatólogo que le atendió de urgencia en un hospital de Vigo, hizo que le tuvieran que amputar la pierna.
Lejos de arrugarse, Desirée se apoyó en el deporte y en las redes sociales. Con una actitud de "positividad extrema", consiguió salir adelante, e incluso ha conseguido participar en dos ediciones de los juegos olímpicos.
En el documental aparecen, además de El Langui, otros grandes referentes como Irene Villa, Vicente del Bosque, Dani Rovira o Ian Fernández, un niño con la enfermedad de 'huesos de cristal'. Se ha presentado en Valladolid, con gran expectación.
Salamanca es un referente en la producción de ganado de vacuno, con más de medio millón de cabezas. La feria de ganado, rebautizada como 'Bovinum' pretende seguir los pasos de la consolidada Salamaq y servir de punto de encuentro para el sector.
Uno de los propósitos es trabajar para abrir el salón al público urbano, con actividades atractivas que contribuyan a difundir el peso y el valor de los ganaderos de la zona, que hacen un trabajo profesional y esencial para la alimentación de todos.
La Fiscalía francesa pide una pena de cárcel de cinco años para Josu Ternera y su expulsión del país
- España le reclama por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en la que ETA asesinó 11 personas
- No tendrá que entrar en prisión en Francia
Un campaña en change.org con máis de 87.000 sinaturas impulsa o cambio do protocolo dos cribados de cancro de mama. O Goberno vai propoñer na próxima reunión da Comisión de Saúde Pública que as comunidades autónomas fagan a primeira mamografía aos 45 anos. É o compromiso do Ministerio de Sanidade tras reunirse coa impulsora da iniciativa, María Varela, que está satisfeita mais di que ten unha sensación agridoce porque o seu obxetivo é que os cribados empecen aos 40 anos. A ela detectáronlle aos 42 un cancro de mama moi avanzado e decidiu emprender esta loita para evitar que outras mulleres sofran o mesmo.