Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Nacional acoge uno de los juicios más esperados de la última década y que toca de lleno el corazón de la política catalana en la época en que Jordi Pujol era president de la Generalitat. El también expresidente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y sus siete hijos están citados para sentarse en el banquillo a partir de este 24 de noviembre y se enfrentan a penas que van desde los ocho hasta los 29 años, en el caso del primogénito del clan.

Foto: Getty

La vicepresidenta de la Generalitat de Valencia, Susana Camarero, ha defendido ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la gestión de la dana que "todas las personas que apretaron el botón de teleasistencia fueron contestadas". Camarero ha vuelto a culpar al Gobierno central, ha eludido cualquier responsabilidad y ha defendido que el sistema de teleasistencia que depende de su consejería funcionó -a pesar de que 37 usuarios murieron aquel día- .

FOTOGRAFÍA: EDUARDO PARRA / EP

RTVE ha tenido acceso a las declaraciones de Leire Díez ante el juez en las que niega conocer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más allá de "actos electorales" en el contexto de una "militante de base" que acude a actos de campaña: "Pero nada más", aseguró.

En estos términos se pronunció la exmilitante del PSOE el pasado lunes en la causa que le investiga por posibles delitos de tráfico de influencias y cohecho por liderar un presunto plan contra la UCO y la Fiscalía Anticorrupción.

Díez también reconoció que conoce al exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán "de dos reuniones" celebradas porque el PSOE "podía ser víctima de alguna de esas operaciones que se habían hecho por parte del caso Villarejo".

Cuando fue preguntada sobre si había recibido alguna cantidad económica por parte del PSOE o si había prestado servicios al partido, respondió que "absolutamente no".

Imagen: RTVE