Última sesión de control a Mazon en les Corts antes del verano. La bancada del PP ha sacado carteles para denunciar la corrupción del PSOE y la oposición ha vuelto a pedir la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana. Una sesión polémica, con cruce de acusaciones sobre machismo y gastos en restaurantes.
Comença la campanya del suro a la Serra d'Espadà. És l'únic lloc a la Comunitat Valenciana, que encara preserva esta activitat econòmica. Una font d'ingressos que enguany es reprèn, després que l'any passat s'haguera de paralitzar per la sequera.
- El precio del diésel alcanza los 1,425 euros por litro, mientras el de la gasolina supera los 1,5 euros
- Consulta el mapa para encontrar los precios de gasolina y diésel más baratos de España, municipio a municipio
- Se ha difundido en redes sociales un vídeo que es cierto sobre el desprendimiento y una foto de una grieta generada por IA
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
La Fiscalía de Extremadura no recurrirá ante el Tribunal Supremo el auto del TSJEx que devuelve la causa contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y contra el líder del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, al Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. Gallardo ha comparecido este jueves en una rueda de prensa en la que ha dicho que al TSJEx le "ha faltado valor para enjuiciar al diputado".
"Esta decisión choca con el estatuto de autonomía. La condición de diputado va unida a la de aforado. O, mejor dicho, no se es aforado por otra cosa distinta a la de ser diputado", ha reprochado.
Imagen: ASAMBLEA DE EXTREMADURA
- Cerdán ingresó el pasado lunes en la prisión por posibles delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias
- El abogado del exsecretario de Organización del PSOE señala que no hay "indicios suficientes" en su contra
- Yolanda Díaz ha admitido que la reunión con el PSOE fue "mal" y que no les explicaron si hubo financiación irregular
- El líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi, avisa que el Gobierno no se puede sostener "con decir que los otros son peores"
- Feijóo será reelegido líder del PP en el XXI Congreso Nacional del partido este fin de semana
- El PSOE celebra el sábado su Comité Federal en plena crisis por el caso de Santos Cerdán
- También publicaron información personal de dirigentes socialistas, ex altos cargos del PP e implicados en el caso Koldo
- Las filtraciones se hicieron mediante Telegram y vendían los datos usando criptomonedas para dificultar el rastreo
El 3 de julio se ha convertido en una fecha marcada en el calendario para los derechos LGTBIQ+ en España. En 'Las mañanas de RNE' hablamos con Jordi Petit, escritor, activista y Presidente Honorífico de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña: "Era una enorme satisfacción ver que la labor de los años anteriores daba fruto, porque pasábamos a ser ciudadanos como los demás, ciudadanos de primera", dice Petit. El activista apunta que, con la pandemia del sida, se incrementó la desigualdad en los derechos legales de las personas LGTBI: "Era horroroso volver del funeral de tu compañero y encontrarte que la familia durante el funeral había cambiado la llave del piso y tus cosas estaban tiradas en el rellano de la escalera", describe.
También hablamos con Jesús Muñoz, que se casó hace 16 años con su marido en Alcázar de San Juan, un pueblo de Ciudad Real. Fueron los segundos de su pueblo: "Era una novedad incluso para nuestras familias, que las impulsábamos en este reto", asegura Muñoz. "Una amiga íntima de mi marido nos dijo que nos quería mucho, pero que su religión no le permitía venir a la boda". Ambos celebran los avances en igualdad durante estos años y coinciden en que "casarse es un derecho y no hay por qué limitarlo".
El trabajo de prevenir incendios
- Los incendios forestales se han cobrado dos víctimas mortales en Lleida
- Aquí hay trabajo acompaña a un retén forestal para conocer la prevención y la lucha contra el fuego
- El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura observa "fraude de ley" en el aforamiento del líder del PSOE extremeño
- El TSJEx declaró además su "falta de competencia objetiva" sobre la causa
- En Asturias, el buque escuela organiza una recepción a bordo del barco para las autoridades locales
- El próximo lunes navegará por el Cantábrico hasta Galicia, donde Leonor finalizará su instrucción naval
- El juez sostenía que podría haber cometido esos delitos en el caso Begoña Gómez y la contratación de una asesora
- En la exposición razonada Peinado llegaba a afirmar que Bolaños la última vez que vio a Gómez fue en su funeral
Aitor Esteban ve al PP como el "Dr Jekyll y Mr Hyde" y asegura que "no hay quien les entienda": "Ellos sabrán en lo que andan"
- El presidente de la formación jeltzale reconoce que las relaciones con los de Feijóo "no están en un buen momento"
La hora de la 1
- La iniciativa contempla multas de hasta ocho veces el beneficio ilícito obtenido
- En 2024, Consumo sancionó a Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian y Volotea por el mismo motivo
- Veronés es el protagonista indiscutible de la temporada en el Prado
- El MNCARS le dedica una gran retrospectiva a Marisa González