Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se ha recuperado el flujo de pasajeros hace un par de horas en el control de pasaportes en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. A pesar de esto, las aerolíneas recomiendan llegar con suficiente antelación, al menos hasta cuatro horas para evitar perder los vuelos.

Muchos de los viajeros han tenido que esperar hasta una hora y media (algunos hasta tres) y otros tantos no han llegado a tiempo para embarcar en sus vuelos. Algunos afectados ya están reubicados en otros vuelos, aunque tendrán que esperar horas. Por su parte, otros pasajeros, siguen a la espera de que les asignen otro vuelo para llegar a su destino.

A pesar del caos originado, fuentes del Ministerio de Interior aseguran que esta mañana había más de 30 personas trabajando y que la incidencia se ha debido a un fallo informático y por la acumulación de vuelos.

Algunos de los usuarios han expresado su malestar a RTVE: "Estamos irritados, estamos molestos", otros han confirmado que han perdido el vuelo y que la única solución que les han ofrecido es ir a atención del cliente. Otros han perdido sus maletas, que han partido con el avión.

Sanidad investiga un brote masivo de salmonelosis que afectó a 150 personas en Galicia. Se cree que su origen está en las altas temperaturas y unas tortillas servidas en los puestos de comida ambulante en un festival en A Coruña, este pasado fin de semana.

De momento, 41 personas siguen ingresadas por la intoxicación.

IMAGEN: GETTY IMAGES

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha abogado este miércoles por esperar a la resolución judicial sobre el caso Koldo para saber si los implicados "son corruptos o si estamos ante un montaje", advirtiendo que se está buscando el dinero de presuntas mordidas y "no sabe si lo encontrarán".

"Habrá que esperar a la resolución final de los casos para ver si son corruptos o si estamos ante un montaje. Es decir, no es imposible que estemos ante un montaje", ha afirmado este miércoles tras participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense (UCM) en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. Tezanos ha puntualizado que "de momento hay, parece ser, jueces, personas responsables judiciales que están intentando buscar el dinero", para apostillar: "Pues no sé si lo encontrarán".

Salir del armario es una decisión personal y para nada obligatoria. El momento de contarlo sigue siendo difícil en algunos ámbitos como el laboral, y de eso de visibilidad va también esta fiesta del orgullo.

Carlos Tovar decidió contarlo a los 20 años. "Mi madre me preguntó y se me pasaron mil cosas por la cabeza en un segundo. Le dije que sí", expresa.

Por su parte, Amilly Cabral agradece haber recibido "mucho amor" para entender que la calle era muy difícil. A ella le dejaron ser quien era.

IMAGEN: GETTY IMAGES

Cientos de pasajeros se han agolpado en la terminal 4 de Barajas para pasar el control de seguridad a lo largo de la mañana, una situación complicada como consecuencia de la falta de efectivos policiales que realicen esta tarea. La mitad de los puestos de control están vacíos, lo que ha originado 60 minutos de media de espera para pasar el control.

Según Interior, es una situación temporal que se ha debido a la acumulación de vuelos en un espacio de tiempo muy breve y a la coincidencia con un problema informático puntual en el acceso a las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional que ha sido posteriormente subsanado.

Desde Aena evitan hablar de colapso y aseguran que están trabajando en colaboración con la Policía para reestablecer el flujo habitual de pasajeros y evitar mayores problemas. Aconsejan a los viajeros acudir con al menos dos horas de antelación al aeropuerto para evitar contratiempos en este comienzo del verano y de las vacaciones para muchos. Además, han afirmado que la situación no afecta a los vuelos en España ni en el espacio Schengen.

Tal y como han publicado múltiples usuarios de redes sociales, las colas para pasar por este control son de horas, con cientos de turistas esperando para poder cruzar la frontera dentro del aeropuerto.

Cerradas tres playas de la Safor, por contaminación fecal: Xeraco, Daimús y la goleta de Tavernes de la Valldigna. La Conselleria de Medio Ambiente está inspeccionando la zona para detectar si pudiera haber vertidos. Las autoridades han desalojado los bañistas, a quienes han recomendado ducharse para evitar infecciones.

Cientos de pasajeros se agolpan en la terminal 4 de Barajas para pasar el control de seguridad, viviéndose una situación complicada como consecuencia de la falta de efectivos policiales que realicen esta tarea. La mitad de los puestos de control están vacíos, lo que ha originado 60 minutos de media de espera para pasar el control.

Desde Aena evitan hablar de colapso y aseguran que están trabajando para reestablecer el flujo habitual de pasajeros. Aconsejan a los viajeros acudir con al menos dos horas de antelación al aeropuerto para evitar contratiempos en este comienzo del verano y de las vacaciones para muchos. Además, han afirmado que la situación no afecta a los vuelos en España ni en el espacio Schengen.

Según Interior, es una situación temporal que se ha debido a la acumulación de vuelos en un espacio de tiempo muy breve y a la coincidencia con un problema informático puntual en el acceso a las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional. Ya se está subsanando.

Tal y como han publicado múltiples usuarios de redes sociales, las colas para pasar por este control son de horas, con cientos de turistas esperando para poder cruzar la frontera dentro del aeropuerto.