- Asegura que desconoce quién contrató a la expareja de Ábalos en Ineco y que no tenía constancia de que no iba a trabajar
- El PP propuso que el empresario Antxón Alonso (Servinabar) también compareciese, pero el Senado no ha podido localizarle
- El Ejecutivo pretende utilizar el Centro de Recepción, Atención y Derivación (Creade) de Pozuelo para la acogida
- En Las Palmas de Gran Canarias, se han ofrecido 250 plazas de tránsito
Un niño de dos años y medio ha muerto este martes en Valls (Tarragona) por lo que podría ser un golpe de calor tras quedar encerrado en el interior de un coche. El aviso lo ha dado un viandante a las 15.06 horas y los bomberos han trasladado una dotación para sacar al menor del vehículo, que se encontraba estacionado en una calle de un polígono industrial de la localidad.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido con una ambulancia medicalizada y le han practicado las maniobras de reanimación sin éxito. Finalmente, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, según han confirmado fuentes policiales a RTVE en Cataluña.
Según la policía autonómica, el padre del niño iba a trabajar y tenía que llevar al menor a algún sitio, pero se le olvidó y lo dejó en el coche, donde estuvo unas cuatro horas, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas aproximadamente.
El progenitor, que no está detenido, ha sido atendido psicológicamente por los Mossos en la comisaría, aunque no creen que pueda declarar a lo largo de esta jornada por su estado.
IMAGEN: GETTY IMAGES
- Vientos de hasta 125 km/h y la formación de un pirocúmulo de 14.000 metros dificultaron las tareas de extinción
- Más de 15.000 personas fueron confinadas preventivamente para garantizar su seguridad mientras duró el fuego en la zona
- La ministra portavoz insiste en la determinación del Ejecutivo de "seguir trabajando contra la corrupción"
- Afirma que "no hay ningún indicio" de financiación irregular en el partido: "Esas cuentas no tienen ninguna tacha"
- Desde la dirección del banco catalán afirman que la decisión final sobre la opa corresponde a los accionistas
- El ministro de Economía apuesta por los intereses generales y la protección de los trabajadores y las empresas
Miles de pasajeros se han visto afectados por una avería en los trenes que conectan Madrid con Andalucía y Toledo. Tras unas horas caóticas, el problema está solucionado, pero se han acumulado importantes retrasos. El cúmulo de averías en la alta velocidad es un suma y sigue, especialmente en el Corredor Sur.
Foto: EFE/ Isabel Poncela Laborda
- Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte del menor, de dos años y medio
- El Ayuntamiento del municipio ha decretado dos días de duelo oficial
Desde este martes, 1 de julio de 2025, todas las viviendas turísticas que se alquilen a través de internet tienen que estar dadas de alta en un registro único. Las plataformas digitales, como Booking o Airbnb, tendrán que eliminar los anuncios de las que no estén en este censo.
Cada piso turístico que se alquile a través de internet tiene que tener un número. Se lo dará un registrador después de confirmar que tiene licencia autonómica y autorización de la comunidad de vecinos.
Ya se han registrado casi 170.000 inmuebles, menos de la mitad de los pisos detectados en Internet por estadística. Estos números suponen menos de la mitad de los pisos turísticos detectados en internet por Estadística. Andalucía es donde más solicitudes se han hecho, 50.000. En Cataluña se han dado de alta más de la mitad de los anunciados y en la Comunidad Valenciana, uno de cada tres. La autonomía con menor registro es Madrid: solo una de cada diez viviendas turísticas.
Las asociaciones del sector denuncian duplicidad y falta de coordinación entre administraciones. El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Cantabria, Jaime Paíno ha pedido que se les otorguen las licencias para verificar estas licencias efectivamente están en los portales de Booking.
Para los hoteleros, esta regulación llega tarde. Según Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), este negocio tiene "que estar controlado, igual que estamos controlados cualquiera que se dedique a cualquier negocio en este país".
Las sanciones dependen de comunidades y ayuntamientos, lo cual le resta eficacia, según las organizaciones de inquilinos. Carme Arcarazo, portavoz de Sindicat de Llogaters, afirma que "todos aquellos alquileres fraudulentos de temporada no van a ser castigados". Añade que, en su opinión, esta medida lo que busca es saber cuántas viviendas de este tipo hay, pero "no se busca en ningún caso solucionar el problema".
La norma afecta a cualquier alojamiento alquilado por temporadas, no solo a los turísticos.
Foto: GETTY
Más de 300 pasajeros quedaron atrapados este lunes en un AVE averiado a la altura del municipio toledano de Villaseca de La Sagra. Marcos Calvo iba anoche en ese tren y explica que tardaron 14 horas en rescatarlos. "Hemos podido abrir las puertas porque el aire era horrible. Con el calor que hacía, no había aire acondicionado", afirma.
Voluntarios y miembros de Protección Civil atendieron a las personas atrapadas. De hecho, los servicios médicos trasladaron al hospital a una mujer de 84 años.
Ha sido durante la mañana de este martes cuando otro convoy lo ha remolcado a Madrid tras varias horas parados. Entre los afectados, hay quien no ha podido ir a trabajar y que ha perdido convocatorias de exámenes.
IMAGEN: EFE/ Fernando Villar
Primera noche en la cárcel de Santos Cerdán. El juez le envió este lunes a prisión porque le considera el jefe de la trama de mordidas a cambio de adjudicaciones públicas, pero al magistrado no le cuadran las cuentas. Cree que los implicados cobraron mucho más dinero y hace una simulación: si el porcentaje de la comisión hubiese sido de un 1%, el total sería de cinco millones de euros. El juez quiere saber dónde están, si los tiene Cerdán o se los entregó a otras personas físicas o jurídicas.
El ex secretario de organización del PSOE está en Soto del Real, la misma cárcel a la que fue el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y en las próximas horas le destinarán a uno de los módulos.
Foto: EFE/ Sergio Pérez
- Lo han hecho en la comisión de investigación de las Corts valencianas, que arranca este martes
- La oposición critica que no sean las víctimas las primeras en declarar
- El objetivo es evitar que los toros resbalen y creen situaciones de peligro
- El antideslizante libera los microporos del suelo que favorecen el agarre de las pezuñas
- El presidente defiende el aumento del gasto en cooperación frente al recorte de otros países
- Lo ha dicho la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre la Financiación al Desarrollo, en Sevilla
- "No volverá a suceder", ha señalado la Consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia
- Vox había amenazado con no aprobar los presupuestos si el PP no retiraba la orden sobre compra de viviendas
- Sumar solicita una reunión de "urgencia" al PSOE tras el escándalo por la presunta corrupción de Santos Cerdán
- Los de Yolanda Díaz quieren tomar medidas de carácter social y anticorrupción para "resetear" la legislatura
- Las filtraciones halladas la semana pasada incluyen datos como el domicilio, teléfonos o números de DNI
- Entre los afectados están Francina Armengol, Salvador Illa, Santos Cerdán y José Luis Ábalos
- El exsecretario de Organización del PSOE ingresó este lunes en la cárcel tras declarar como imputado en el Supremo
- El Gobierno considera "desgarradora" la imagen de Cerdán en la cárcel y niega financiación irregular en el PSOE
- Uno de ellos ha permanecido parado durante 14 horas en Villaseca de la Sagra (Toledo) con más de 300 pasajeros
- El operador ferroviario ha señalado que se pueden registrar retrasos por la acumulación de trenes