Desde Bruselas, Carles Puigdemont confia en que volverá a Cataluña como presidente. Preguntado por posibles rencillas con ERC, constata que, para él, Junqueras sigue siendo el vicepresidente y reitera que su voluntad siempre ha sido ir unidos en las listas.
Desde la cárcel de Estremera, Junqueras espera poder formar gobierno y presidirlo. En una entrevista grabada dice que si está en prisión es porque da la cara en una referencia indirecta a Puigdemont.
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha agradecido este domingo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "ayer confirmara que no hay separación de poderes en España y que hay presos políticos" al defender haber "descabezado" a los partidos independentistas.
Elecciones Catalanas: Por primera vez en esta campaña, Oriol Junqueras interviene en un mitin de la campaña de ERC, aunque lo ha hecho por medio de un mensaje de audio grabado en la cárcel de Estremera. En una carta, pide el voto para ERC y parar el artículo 155, que a su juicio es una "infamia".
El número cuatro de ERC por Girona para las elecciones catalanas del 21D, Sergi Sabrià, ha afirmado en Las mañanas de RNE que si su partido gana los comicios se enviaría un mensaje muy claro de que "cada vez que en este país hay unas urnas, ganan los independentistas y, por lo tanto, Europa y el mundo no pueden mirar para otro lado". A su juicio, hay una "mayoría social que tiene la voluntad de tirar hacia adelante una república frente a un bloque monárquico".
Preguntado sobre si ERC aceptaría que el president fuese de Junts per Catalunya en el caso de que esta formación sacase menos votos que Esquerra, afirma que "lo más importante es que el 155 salga de nuestras instituciones".
Además, Sabrià ha pedido a los comunes que salgan de su "indefenición" para llegar a acuerdos con ellos. "No hay espacio entre las urnas y las porras", les ha advertido.