Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las muertes con COVID-19 en el mundo han superado ya los tres millones, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), que sitúa la suma total de contagiados en cerca de 140 millones. Este nuevo y trágico hito llega apenas tres meses de que se alcanzaran los dos millones de fallecidos y tras cumplirse un año desde que se declarase la pandemia. Coronavirus: última hora.

Foto: Personal sanitario realiza cribados de coronavirus en Tailandia. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Sanidad está a la espera de un informe jurídico para decidir si finalmente plantea que seprohíba fumar en las terrazas, independientemente de si hay o no distancia de seguridad, para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. En las comunidades autónomas de Baleares, Canarias, Cantabria, Asturias, Aragón, Galicia y la Comunidad Valenciana ya está prohibido.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: Una mujer fuma en la terraza de un bar de A Coruña. EFE/ Cabalar/Archivo

Navarra, la comunidad de Madrid y el País Vasco siguen en situación de riesgo extremo por el aumento contagios de coronavirus. Por ello, el Gobierno vasco ha aumentado los controles de movilidad. En cambio, en las comunidades con los mejores datos, como Galicia, empiezan a relajar algunas restricciones. Para los expertos hay variascausas que influyen en que haya tantas diferencias.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: Una enfermera de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. EFE/ Jesús Diges

Las vacunas también son una esperanza para los enfermos de COVID persistente. Unas 350.000 personas que meses después de contagiarse siguen con tantos síntomas o más que el primer dia, como pérdida de memoria, cansancio extremo, problemas para respirar... María Victoria, es una de ellas. Esta enfermera en la UVI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y se emociona al comprobar cómo han cambiado estos síntomas después de vacunarse.

Beto da sus primeros pasos después de60 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una infección por Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19 Dos meses en los que su hija ha narrado a su entorno cada mejoría en su batalla contra el virus. La media de edad de los pacientes críticos ha bajado significativamente desde la primera ola en los hospitales catalanes. Ahora tienen entre 40 y 50 años.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos/Archivo

Lucía tiene artritis idiopática juvenil, una enfermedad crónica, desde los 7 años. El dolor la ha acompañado durante prácticamente toda su vida, pero ha aprendido a convivir con él.