- Las exportaciones superaron los 383.688 millones de euros y las importaciones sumaron 424.000 millones
- "El sector exterior actúa como motor de crecimiento", según la secretaria de Estado de Comercio
Durante este enero, y según ciertas estadísticas, 31.000 personas han perdido sus trabajos en las empresas del sector tecnológico en el mundo. Estos números, que pueden parecernos abultados, no se distancian mucho de las cifras de despidos que se han dado en el sector durante 2023. Sin embargo, estos despidos no se traducen a un aumento del miedo en los mercados: al contrario, los beneficios y las expectativas puestas en estas empresas son, en gran medida, lo que espolea las subidas en la bolsa de Wall Street.
- El cambio es más fácil para los sectores y las actividades que se apoyan más en la tecnología
- Supone un mayor salario por hora y, por lo tanto, el coste para el empresario aumenta
- La CNMV había suspendido la cotización de Talgo ante la posible OPA de Magyar Vagon
- La empresa húngara comunicó que no tiene la "certeza" de llevar a cabo la compra del fabricante ferrroviario
- La empresa húngara Magyar Vagon pagaría un precio de 5 euros por acción
- Las acciones de la compañía ferroviaria se han disparado un 10% en Bolsa
- Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura abandonan sus puestos directivos y Nacho Abia será consejero delegado
- Se consuma definitivamente la salida de los Grifols de la gestión del día a día de la compañía
Irene Natividad: la Cumbre Global de Mujeres
Conocida como el 'Davos de las mujeres', la Global Summit of Women reúne cada año a centenares de mujeres líderes de todo el mundo en la economía, la política y la sociedad civil. La presidenta de este encuentro es la estadounidense Irene Natividad, una referente en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
El euríbor ha empezado el año bajando. En enero se quedó en el 3,609% y acumula ya tres meses seguidos de caída después de una escalada que ha impactado también en las empresas. Es la tasa la referencia para muchos de los créditos que piden, igual que sucede con las hipotecas de las familias.
- La jueza considera que la compensación solo se hizo realidad porque el empresario controlaba el consejo de administración
- Musk ha reaccionado en la red social X aconsejando no constituir "nunca" una empresa en Delaware
- El Alto Tribunal sí que otorga a la concesionaria de la autopista 33 millones por las obras ejecutadas
- Desestima la garantía de tráfico ya que la infraestructura tuvo menos circulación de la prevista
- Analizamos con dos economistas la viabilidad y los efectos de la propuesta lanzada por Yolanda Díaz
- Las empresas defienden que se regule por el mercado, mientras la renta ya se distribuye con los impuestos
- La farmacéutica solicita que los demandados se retracten, a la vez que pide resarcimiento económico
- Las acciones de Grifols suben este viernes un 1,7% y acumulan una revalorización semanal del 14,24%
- Las empresas investigadas serán Alphabet, Amazon, Microsoft, OpenAI y Anthropic
- Las cinco se han convertido en pocos años en las empresas con más peso de Estados Unidos
- Trabajo avanza modificaciones en el registro de jornada para poder llegar a las 37,5 horas en 2025
- La jornada laboral se recortaría hasta 38,5 este año y se haría sin bajada salarial
- Hace un año ya recortaron 500 empleos, en medio de la ola de despidos del sector tecnológico en EE. UU.
- La dirección alega que los gastos son mayores que su crecimiento: "Necesitamos organizar mejor nuestros equipos"
- La Comisión Nacional del Mercado de Valores también escudriña la conducta de Gotham
- No suspende cautelarmente la cotización porque no sospecha de información asimétrica entre inversores
- El gobernador del Banco de España indica que es necesario mejorar la competitividad
- Aboga por mejorar las políticas activas de empleo y ofrecer servicios turísticos de calidad
- El presidente del Gobierno pidió a los empresarios en el foro de Davos (Suiza) una mayor implicación con sus políticas sociales
- Dice que están "dispuestos a hablar" sobre la reducción de la jornada, pero "no porque venga una señora a imponer su criterio"
- El TC considera que vulnera el deber de contribuir a los gastos públicos
- La sentencia no tiene efecto retroactivo salvo para las resoluciones pendientes
- El ministro de Industria y Turismo cree que se trata de una "tendencia" sobre la que hay que "debatir, deliberar y trabajar"
- Cree que hay un "proceso de aproximación" hacia la aprobación de la ley de amnistía que es "importante" para la convivencia