Enlaces accesibilidad

La CNMV suspende la cotización de Talgo ante la posible OPA de un grupo húngaro

  • La empresa húngara Magyar Vagon pagaría un precio de 5 euros por acción
  • Las acciones de la compañía ferroviaria se han disparado un 10% en Bolsa

Por
Bolsa de Madrid a jueves 8 de febrero
Bolsa de Madrid a jueves 8 de febrero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Talgo de forma cautelar y con efecto inmediato tras haberse disparado repentinamente sus acciones en Bolsa un 10% ante los rumores de que la empresa húngara Magyar Vagon presente una Oferta Pública de Adquisición (OPA). El supervisor bursátil ha acordado suspender la negociación bursátil de los títulos de Talgo "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad", según ha informado la CNMV.

El pasado mes de noviembre, la compañía fabricante de trenes confirmó el interés que había recibido una "manifestación preliminar de potencial interés" para adquirir el 100% de la compañía a un precio de 5 euros por acción. Pero según ha publicado el diario 'El Confidencial' este jueves, Magyar Vagon estaría ultimando la compra de la empresa española por el 100% de su capital. La empresa es propiedad de un exasesor del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, llamado András Tombor.

Antes de dispararse la cotización, las acciones de Talgo valían 4,4 euros, lejos de los 5 euros que Magyar Vagon desembolsaría para hacerse con la compañía. Hasta la suspensión cautelar de cotización por parte de la CNMV, las acciones de la empresa española llegaron a los 4,78 euros

Cuando en noviembre trascendió esta posible operación con la empresa húngara, Talgo cotizaba en 3,9 euros y se dio una situación parecida. Sus acciones se dispararon hasta los 4,4 euros, ya que la prima hasta los 5 euros alcanzaba el 27,7%, y la CNMV la suspendió durante unas horas. 

La compra de Talgo por 5 euros por acción supondría valorar el 100% de la empresa en torno a los 617 millones de euros. Según 'El Confidencial', la operación cuenta con el respaldo de Trilantic y Torreal, sus dos mayores accionistas.