Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, exige al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que trate a los ciudadanos con respeto: "Debe de rectificar con carácter inmediato, no es una persona cualquiera. Que una persona como él se mofe de las personas más necesitadas de nuestro país es una vergüenza".

Visitamos la empresa extremeña Deutz Spain, que lleva 10 años implantando este método de enseñanza que alterna la teoría en el centro educativo con la práctica en la empresa. Y lo hace con un gran éxito, que se refleja en un 100% de empleabilidad. Desde su sede en Zafra (Badajoz), Julia Noriega habla con profesores y alumnos.

Elon Musk ha ido desvelando algunas pistas en su cuenta de Twitter sobre lo que pretende hacer con esta red social después de su compra. El magnate ha lanzado varias encuestas, por ejemplo, sobre si la red debe hacer público el algoritmo que decide qué tweets vemos en nuestro 'time line', nuestra página principal... O sobre si debe existir un botón para editar tweets una vez publicados... Todo, según él, para favorecer la libertad de expresión.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una ley que pone fin a una serie de privilegios de la multinacional Walt Disney en Orlando. Autoproclamado "el lugar más feliz de la tierra", era hasta ahora una auténtica capital mundial de los parques temáticos. Desde 1967 se regía como un distrito especial dentro del estado de Florida. Un autogobierno que le permitía actuar fuera de las normativas financieras y urbanísticas, con policía y cuerpo de bomberos propios. Aunque aporta unos 5.000 millones de dólares anuales, estaba exenta de muchos impuestos. Hace un mes, el gigante del entretenimiento recibió críticas de la comunidad LGTBI por su silencio ante la propuesta de ley de Florida que prohíbe que en las clases de los menores de 9 años se hable sobre orientación sexual e identidad de género. Tras las protestas, Disney condenó la propuesta y anunció que paralizaría todas sus donaciones políticas. El gobernador decidió frenar a la compañía con una ley que se ha aprobado en tres días y la despoja de sus privilegios.

Foto: Walt Disney World en Orlando, Florida (REUTERS/Octavio Jones)