Partidarios de Trump presentan varias demandas para bloquear el recuento electoral en tres estados
- Argumentan que es una "amenaza cara y arriesgada" para los contribuyentes
- El Partido Verde insiste en que hay pruebas "convincentes" de "anomalías"
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este domingo contra Los Verdes -que piden un recuento de votos en tres estados- y contra la líder demócrata Hillary Clinton -que apoya la propuesta- al asegurar que el recuento solicitado en Wisconsin no cambiará nada. Añade, además, que también habría ganado el voto popular a Clinton "si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente" en los comicios.
Dos de ellos, vecinos de Nueva York desde hace muchos años, nos han contado sus impresiones sobre el nuevo escenario que se abre en el país.
El magnate republicano no ha buscado la polémica, mucho más atemperado y moderado. Con Obama, se le pudo ver diplomático.
Segundo día de protestas contra Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos. Las manifestaciones, de carácter pacífico, han tenido lugar en Washington, Baltimore, Filadelfia, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Portland. En esta última ciudad se han producido algunos actos violentos, donde grupos de manifestantes han dañado varios coches de Policía y han roto ventanas.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, temen que la victoria electoral de Trump provoque una regresión en los derechos civiles. En Twitter, Trump les ha llamado "manifestantes profesionales" y ha acusado a los medios dee comunicación de incitarles.
En las distintas quinielas sobre posibles candidatos a formar parte de su gobierno, destaca el exalcalde Nueva York, Rudolph Giulani
El presidente de la gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez, Javier Fernández, ha confirmado que se reunirá el próximo lunes a las 12 de la mañana con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para abordar las relaciones entre ambas formaciones. La del lunes será la primera reunión formal entre PSOE y PSC después de que los diputados socialistas catalanes rompieran la disciplina de voto en la investidura de Rajoy. El encuentro viene precedido de voces que piden un cambio en las relaciones entre los dos partidos. Además Fernández ha anunciado que, previsiblemente, en diciembre se sabrá la fecha del Congreso del PSOE.