Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los dos hombres, conocidos por su radicalismo, han sido arrestados en Marsella
  • En los registros se han hallado armas de fuego y tres kilos de explosivos
  • "Se ha conseguido prevenir un acto terrorista seguro", dice el ministro de Interior
  • Francia celebra en cinco días la primera vuelta de las elecciones presidenciales
  • Algunos de los candidatos habían sido advertidos del riesgo de un atentado

Francia afronta la última semana de campaña electoral con una gran incertidumbre sobre quien ganará la primera vuelta de las presidenciales el próximo día 23. La ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Enmanuel Macrón están practicamente empatados en intención de voto. Pero les siguen muy de cerca, el conservador Fillón y el candidato de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon.

Con el escrutinio al 96%, el candidato de la izquierda Lenín Moreno ha conseguido la victoria en las elecciones presidenciales frente al centroderechista Guillermo Lasso, que rechaza estos resultados. Moreno ha recibido las felicitaciones de los presidente de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, así como la de la exmandatria argentina, Cristina Fernandez. Mientra tanto, el candidato del centro derecha Guillermo Lasso, que en un principio se adjudicó el triunfo, denuncia presunción de fraude y pide un nuevo recuento.

Los partidarios de Lasso han llevado su malestar a las calles y se han congregados en los alrededores de las dependencias del Consejo Nacional Electoral en varias ciudades, como Quito, Guayaquil y Cuenca, para expresar su disconformidad con los resultados. En Guayaquil los manifestantes se enfrentaron a la policía, con el resultado de un agente herido.