Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De su rival, Simeone consideró que "ha crecido muchísimo en la faceta defensiva en este último tramo de la Liga". "Se los ve muy fuertes en esa situación", remarcó. "Está claro que será un partido donde los detalles y la calidad de la inteligencia tendrán mucho predominio", avanzó el preparador, que no se compara con el Madrid.

"Soy muy respetuoso para todo lo que la gente opine. En el Atlético de Madrid me tocó ser silbado como futbolista, lo recuerdo en mi regreso, en el que no estuve bien. La gente viene a ver a su equipo ganar, y cuando el equipo no está bien, es crítica. A nosotros nos responsabiliza y nos hace buscar soluciones", dijo el entrenador del Atlético.

Por parte del Leganés, Javier Aguirre declaró:  "Le ha dado todo. Títulos, Champions todos los años, cantera, dinero... hay un antes y un después de Simeone, no tengo duda. No podríamos juzgarle por uno o dos malos resultados. Esta vivo en Champions y en la liga".

Aunque en estos dieciseisavos de Copa no hay VAR, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone,se mostró favorable a aplicar el vídeo arbitraje siempre.  "A mí dame el VAR, porque nos hace ver claramente donde están los errores y después que nos digan lo que nos quieran decir, pero los errores se ven", explicó el técnico argentino antes de enfrentarse este jueves a la Cultural Leonesa.

Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone han dado una imagen de deportividad pese a la rivalidad entre ambos equipos. Cons sus respectivas camisetas, aunque vestidos con chandal, ambos durante un minuto, uno al lado de otro, han posado para las cámaras. Mañana los equipos que visten esas camisetas dispurtán la final de la Supercopa. 11/01/20

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que le gusta más el antiguo formato que disputaban el campeón de Liga y el de Copa, pero reconoce que ahora, con el nuevo formato a cuatro, la Supercopa de España tiene más repercusión. Lo mismo opina Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, aunque en el aspecto negativo señala que tengan que viajar tan lejos.