Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Madrid - Atlético de Madrid

Madrid o Atlético, los dos 'invitados' que buscan proclamarse supercampeones

Por
Atlético y Real Madrid se encuentran de nuevo en una final

Ficha técnica:

Posibles Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Isco y Jovic.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Thomas, Saúl, Correa; JoÒo Félix y Morata.

Árbitro: José Luis Sánchez Martínez (C.Murciano).

Estadio: King Abdullah de Yeda.

Hora: 19.00 h.

Pese a no ganar ni Liga ni Copa el pasado curso, el Real Madrid y el Atlético de Madrid pelearán este domingo por conquistar la Supercopa de España. El nuevo formato de este torneo, con cuatro equipos participantes, ha deparado un 'derbi' de 'invitados' después de que los blancos eliminaran al Valencia, campeón copero, y los rojiblancos, al Barça, triunfadores de Liga.

[Final Supercopa de España en directo: Real Madrid-Atlético, este domingo a las 19:00h. en RTVE.es]

Hasta ahora, la Supercopa reunía a los vencedores de las dos competiciones nacionales, pero su reforma para aumentar caché ha favorecido a colchoneros y madridistas que peleán así por hacerse con el primer título de la temporada.

El Madrid confía en mantener su racha

Para lograrlo, el Real Madrid confía en mantener la buena racha de 15 partidos sin perder que se remonta al pasado 19 de octubre, cuando cayó ante el Mallorca. El Atlético, por su parte, también viene encadenando buenos resultados y suma ya 6 partidos sin conocer la derrota.

En estas rachas ha contribuído la solidez defensiva de ambos equipos donde tanto Thibaut Courtois como Jan Oblak han encajado escasos goles. En principio, ambos porteros estarán en el once inicial, pese a que el esloveno no se ha entrenado este sábado por unas molestias.

En el once madridista no estarán Eden Hazard, Karim Benzema y Gareth Bale, que son baja y no viajaron a Yeda.

La puesta en escena de cinco centrocampistas en la semifinal contra el Valencia no garantiza, ni mucho menos, una estrategia similar en la final. No es dado a ello Zidane, que suele mover el árbol. La entrada de Rodrygo o Vinicius en ataque puede ser una opción en el once. Luka Modric, extra utilizado recientemente, estaría en el banco.

El Atlético llega con la moral alta tras ganar al Barça

En el Atlético de Madrid, en cambio, el once parece más previsible. Es seguro la ausencia de Koke que recayó de su lesión muscular en el partido ante el Barça.

Esta baja reduce el margen de maniobra del técnico, que puede recuperar al central uruguayo Jose María Giménez.

El buen momento de Ángel Correa le mantiene como fijo en un ataque con escaso margen de maniobra por la ausencia larga de Diego Costa, en Madrid. El argentino fue el autor material del triunfo ante el Barcelona. Y es que ha intervenido en seis de los ocho últimos tantos de su equipo.

El pulso está equilibrado. Todas las finales disputadas en tiempos recientes entre ambos a un solo partido tuvieron que resolverse en la prórroga y no hay un desnivel claro en los choques de los dos con Simeone y Zidane en los banquillos.