Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Valencia 1-3 Real Madrid

El Madrid arrolla al Valencia y jugará la final de la Supercopa

  • El conjunto blanco ha ganado por 3-1 a un Valencia muy pasivo con goles de Kroos, Isco, Modric y Parejo
  • Así hemos contado el Valencia 1-3 Real Madrid

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de sus tantos ante el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de sus tantos ante el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia (Maxi Gómez, m.57), Parejo, Coquelin (Rubén Sobrino, m.83), Soler; Ferrán Torres y Gameiro (Cherychev, m.69).

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy (Marcelo, m.71); Casemiro, Kroos, Modric (James, m.75), Valverde; Isco y Jovic (Mariano, m.83).

Goles: 0-1, m.16: Kroos. 0-2, m.39: Isco; 0-3, m.66: Modric; 1-3, m.91: Parejo, de penalti.

El Real Madrid ha goleado al Valencia por 3-1 y estará en la final del domingo. Los blancos han sido muy superiores a los 'chés' que no han tenido posibilidades hasta el penalti transformado por Parejo en el 92'. Kroos ha abierto el marcador con un gol olímpico, Isco ha marcado el segundo tras un rechace y Modric ha redondeado la goleada con un disparo con el exterior. Con el buen resultado de los madridistas en el tramo final del encuentro, Zidane ha dado minutos a los menos habituales como Mariano o James.

[Así hemos contado el Valencia 1-3 Real Madrid

Los blancos asediaron al Valencia durante los primeros 45 minutos

Los primeros minutos del Real Madrid vaticinaban lo que este partido iba a ofrecer. Los blancos asediando al Valencia en su área y los chés intentado salir a contra, casi sin éxito. Precisamente, la presión de los madridistas ha generado la tempranera gran ocasión del encuentro, a los cinco minutos, con un centro desde el lateral que remataba Varane, pero el cabezazo del central francés lo conseguía detener Jaume Doménech a bocajarro.

El Valencia ha intentado salir a las contras aprovechando que el Madrid acampaba en su área, pero se han encontrado con una muralla blanca adelantada en el centro del campo. El mayor peligro lo ha generado el Madrid a base de centros al área, que terminaban en saque de esquina, y así es cómo ha llegado la ocasión que ha generado el primer gol del encuentro.

El protagonista no ha sido uno de los habituales y la forma en la que ha marcado tampoco suele verse mucho en el mundo del fútbol. Kroos, que se disponía a sacar el córner, ha aprovechado el pitido de Gil Manzano para pillar a la defensa desprevenida y marcar un gol olímpico. Jáume Doménech no ha podido hacer nada ante el disparo de rosca del alemán que el propio portero castellonense ha terminado introduciendo en su meta.

El gol parecía despertar al Valencia que en ese momento ha salido de su campo jugando la pelota hasta el área de Courtois. Wass ha tenido la más clara para los chés con un remate de cabeza, que se ha marchado a córner y Gameiro ha probado suerte desde fuera del área, pero el remate se ha marchado lejos de la portería del belga.

Jugaban Real Madrid y Valencia en centro del campo sin mucho peligro aparente, hasta que Fede Valverde se ha internado en el área dejando un pase hacia atrás que ha rechazado Garay. El balón lo ha recibido Isco, que ha empalmado la pelota para hacer el segundo gol de los blancos.

De nuevo, guion calcado al de los minutos anteriores con la reacción del Valencia intentando generar peligro, y otra vez, un ataque del Real Madrid que ha terminado en córner. Nuevamente, Kroos ha botado un saque de esquina, pero esta vez para el remate de Isco que ha rebotado en el poste. Un pie milagroso de Jaume Domenech ha conseguido rechazar el remate de Jovic, para mandar a los jugadores a vestuarios con el 2-0 en el marcador.

Las mujeres saudíes, felices de poder ir solas al fútbol

Una segunda parte calcada a la primera le da el único gol al Valencia

La segunda parte ha comenzado con el Real Madrid de nuevo plantado en el área del Valencia. Celades, consciente de la necesidad de gol, ha gastado su primer cambio para dar entrada a Maxi Gómez por Kondogbia.

Los blancos, impulsados por un Isco en modo funambulista, han arrancado una contra que casi termina en gol ‘maradoniano’ del malagueño. Justo en la jugada siguiente, Jovic ha tenido una de sus oportunidades más claras con un potente disparo desde fuera del área que se ha marchado rozando el palo.

El festival de juego del Madrid iba a terminar dando sus frutos. Un robo de Isco en el centro del campo ha concluido con el balón en los pies de Luka Modric, internado en el área. Mientras el croata intentaba buscar compañero para pasarle el balón, los valencianistas le iban tapando. En ese momento, el centrocampista se ha inventado un disparo con el exterior entre los defensas para hacer el tercer gol del Madrid.

Los valencianistas han reaccionado una vez más con un potente disparo de Maxi Gómez que ha tenido que atajar Courtois. Era el primer disparo entre los palos que han rematado los ‘chés’.

La relajación con el 0-3 a favor de los madridistas ha sido evidente, algo que al Valencia le ha dado alguna ocasión para intentar marcar el gol de la honra. El único tanto valencianista llegaría en el minuto 92’ tras un penalti cometido por Ramos por una mano que el árbitro tuvo que consultar en el VAR. Parejo ha sido el encargado de transformar el penalti que ha dejado el definitivo 1-3.

Con las buenas sensaciones del partido de este miércoles el Real Madrid estará en la final de la Supercopa de este domingo. El rival se conocerá este jueves en el partido que enfrenta al FC Barcelona y Atlético de Madrid.