Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Madrid-Atlético

Zidane: "Ahora me veo mejor entrenador"

  • El téncico del Madrid ve "progreso" en la víspera de la final de la supercopa
  • Zidane cree que el Atlético es "fuerte" y espera un partido duro en Yeda

Por
Zidane, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa.
Zidane, en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa. EFE

Zinedine Zidane reconoció que, actualmente, se considera mejor entrenador que antes, incluso, cuando ganó con el Real Madrid, en vísperas de la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, que puede proporcionar el décimo título en su palmarés.

[Final Supercopa de España en directo: Real Madrid-Atlético

"Sí, me veo mejor entrenador que el que ganó tres copas de Europa. Me veo mejor y progresando porque aprendemos cada día, de lo que tienes al lado. Yo escucho. Hay gente muy válida a mi lado. Progreso como entrenador y como persona. Lo de la flor... cada uno... eso no va a cambiar. Uno puede pensar una cosa de mí como entrenador y el de al lado otra cosa distinta. Es así. Me gusta lo que hago. El resto no lo puedo controlar. Sigo fuerte y convencido de lo que hago", indicó el preparador francés.

No existe secreto alguno en su trayectoria ni en la mejoría del equipo. Ahora ha dejado de ser cuestionado tal y como sucedió cuando cogió al equipo y meses atrás, después de perder en Mallorca. "No hay fórmula secreta. Pero no va a cambiar. Si perdemos dos partidos va a pasar lo de antes. Yo creo mucho en esta plantilla. Tengo los mejores jugadores y lo único es que hay que demostrarlo siempre. Ese es el secreto", dijo.

Zidane prepara los partidos. Rechaza la condición de alineador. "Preparamos los partidos y miramos bien al rival. Hay dos cosas, la fase defensiva y la ofensiva. Lo más importante es lo que vamos a hacer pero también el rival al que te vas a encontrar".

"El Atlético es fuerte, savemos el partido que nos va a tocar"

Sobre el partido, no nota presión extra. "Es una final, pero para nosotros no cambia nada. Estamos contentos de jugar otra vez una final y nos preparamos para eso es la ley de este club. Es un club grande y los jugadores viven para jugar este tipo de partidos. No hay más presión. Es un partido importante porque detrás de eso hay un trofeo", dijo.

Sobre el Atlético Madrid, Zidane ensalzó el alto nivel competitivo. "Más complicado o peligroso por ganar así la semifinal no. Es fuerte, sabemos el partido que nos va a tocar. Podemos pensar que puede ser un partido diferente con el Barcelona o el Atlético Madrid, pero son dos equipos fuertes"

Zidane situó cinco centrocampistas en la semifinal contra el Valencia. No desveló si empleará el mismo sistema en la final: "Sabemos que lo importante es lo que hacemos, no el dibujo. El dibujo al final se puede interpretar después. Se prevé de una manera sobre el papel y luego es otra cosa. Lo importante es el ánimo ofensivo y ahí tenemos cosas buenas. Lo importante es el equilibrio. Eso sí que es lo importante", destacó el francés.

Zidane quiere el título en una competición que estrena formato. "La Federación implantó este sistema. Tenemos la suerte de poderla jugar y aprovechar la oportunidad que nos da la competición. Y como todas estamos aquí para ganarla, queremos ganarla. Para mí, es una alegría estar en un gran país"