arriba Ir arriba

El actor Dani Rovira, presentador de la gala de los premios Goya 2017, ha ironizado dedicando a los políticos "el mismo tiempo promocional" que ellos dedican al cine. También ha aludido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiéndole de que cine "se escribe con "i" latina". Además, ha celebrado que el cine español haya superado en 2016, por tercer año consecutivo, los 100 millones de espectadores.

Arranca la gala de los Goya 2017, Dani Rovira, quien será el conductor por tercer año consecutivo del acto, cuenta a RTVE.es que un año más, el guión no está cerrado del todo, los 29 premios serán una incógnita hasta el final y la tensión de un acto que señala la industria, éxito y duro trabajo del cine en España, se mantendrá hasta el final. "Lo bonito de la gala es lo impredecible", afirma Dani Rovira

Reencuentro de dos amigos que dejan clara su admiración mutua. Han trabajado juntos durante meses para convertirse el uno en el otro, han compartido confidencias, y sobre todo, han aprendido. Ramón Arroyo comenzó la carrera más importante de su vida hace más de una década, cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple y le dijeron que no podría andar más de 100 metro él respondió a ese diagnóstico completando una de las pruebas deportivas más duras: el Ironman.

Los grandes clásicos carcelarios como La gran evasión, La leyenda del indomable o Cadena perpetua son los referentes cinematográficos de la última cinta de animación española, Ozzy, dirigida por el debutante Alberto Rodríguez y que Buena Vista Internacional (Disney) estrenará en España este viernes 14 de octubre con las voces de varios cómicos y actores de renombre, como Dani Rovira, José Mota, Carlos Areces, Michelle Jenner, Fernando Tejero y Elssa Pataky, entre otros.

La película nos cuenta la historia de Ozzy, un simpático y pacífico beagle cuya idílica vida junto a su familia da un vuelco cuando sus dueños, Susan y Ted y su hija Paula (a quien pone voz Michelle Jenner), no pueden llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, por lo que le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, Mr. Robbins (Carlos Areces), y Ozzy descubrirá muy pronto que en realidad es una cárcel para perros, habitada por duros chuchos callejeros, liderados por el chihuahua Vito (José Mota), y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro, Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Fronky (Dani Rovira), Doc y Chester, sus nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo a su hogar.

Entre los actores que ponen voces a los personajes está Dani Rovira, que se transforma en Fronky, "un teckel que antes era perro lazarillo y que no ve tres en un burro". "Fronky es para comérselo. ¡Qué guay poder hacer un perrete!, porque me caen bien los perros, pero unos mejor que otros. Es inasequible al desaliento y el Sancho Panza del protagonista. Es un perro que ama a la libertad, de ahí sus constantes planes de fuga, todas frustradas o bien por torpeza o porque le pillan o vete tú a saber. Fronky es el espíritu real de un perro, con las ganas y la energía siempre súper arriba, un perro que si le lanzas la pelota 500 veces, 500 veces que va", cuenta a RTVE.es sobre su personaje perruno el actor malagueño, gran amante y defensor de los animales.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PABLO PIERA

RTVE.es estrena el tráiler de El futuro ya no es lo que era, la nueva comedia de Dani Rovira, que se estrenará el 16 de septiembre en los cines y cuenta con la participación en la producción de RTVE.

Dirigida por Pedro Barbero y protagonizada también por Carmen Maura, Carolina Bang, Yolanda Ramos, Luisa Martín y la colaboración especial de José Corbacho, la película se presentó a concurso en el pasado Festival de Málaga.

En esta película, Dani Rovira acepta el reto de interpretar a dos personajes diametralmente opuestos, Kar-el, un estrambótico y divertido adivino y Carlos, un padre de familia que todavía no se ha hecho mayor. En este desafío, le acompañan Carmen Maura, que interpreta a la prestigiosa actriz Carmen Segarra; José Corbacho como el histriónico director de una cadena de televisión y Carolina Bang, que por primera vez interpreta a una madre de familia, que echa chispas ante los despropósitos de su exmarido.

Sinopsis

El futuro ya no es lo que era arranca en una encrucijada, Carlos ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa. El dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso… O tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida.... Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos, el de Kar-el y el de todos los suyos.

A Dani Rovira le acompañnan también en su cuarta comedia, tras los éxitos de taquilla de la saga Ocho apellidos.. y Ahora o nunca, Lucía de la Fuente, Saúl Barceló, Javier Collado o María José Goyanes y apariciones especiales como la de Juanma López Iturriaga.

RTVE.es estrena el tráiler de 100 metros, la nueva película de Dani Rovira, una historia real de superación en la que interpreta a Ramón Arroyo, diagnosticado de esclerósis múltiple

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena el 4 próximo de noviembre. Dirigida por Marcel Barrena, acompañarán al actor malagueño en su papel más dramático hasta el momento Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros.

100 metros está basada en la historia real de Ramón Arroyo, al que un día le diagnostican esclerosis múltiple y le comunican que pronto no podrá andar ni 100 metros, aunque gracias a su determinación y autosuperación pocos meses después competirá en una Ironman, la prueba más exigente del triatlón, uno de los eventos deportivos más duros del planeta.

Sinopsis:

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

RTVE.es estrena las primeras imágenes de El futuro ya no es lo que era, la nueva película de Dani Rovira y Carmen Maura. Dirigida por Pedro Barbero y participada por RTVE, la película compite en la Sección Oficial del próximo Festival de Málaga.

Para el malagueño Dani Rovira, esta será su cuarta película, tras los éxitos de taquilla de la saga Ocho apellidos. Interpreta a Carlos y Kar-El, un personaje con doble vida: anodino padre de familia y futurólogo de éxito, en una cinta con buena dosis de comedia, pero que también ofrece un perfil dramático.

Carmen Maura regresa a la gran pantalla española para interpretar a la madre de Carlos: una actriz de prestigio. Carolina Bang, Yolanda Ramos, Luisa Martín y la colaboración especial de José Corbacho completa el reparto.

Dani Rovira ha bromeado en la 30 edición de los Premios Goya sobre la actual situación política y la presencia de cuatro líderes, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. "Tenemos a un posible futuro gobierno de nuestro país", ha comentado. Además, ha recordado que a lo largo de la historia del país ha habido varios históricos 'pactos' y les ha propuesto un "pacto de los Goya""Os dejamos una sala con cuatro sillas y un plasma y así habláis los cinco".

El actor y presentador de la 30 edición de los Premios Goya 2016Dani Rovira, ha hecho un pequeño recorrido por las películas nominadas este año (La Novia de Paula Ortiz; Un día perfecto de Fernando León de Aranoa; Truman de Cesc Gay; A cambio de nada de Daniel Guzmán y Nadie quiere la noche de Isabel Coixet). El malagueño también ha bromeado durante su intervención con los directores y con distintos asistentes, como Juliette Binoche, Ricardo Darín o Tim Robbins.

Goyas Golfos 2016 - ¡Clara Lago cree que Dani Rovira es un cyborg! Nuestra reportera de los Goyas Golfos, Gema Sánchez, consigue que Clara Lago reconozca que a veces piensa que su pareja y presentador de la gala de los Premios Goya 2016Dani Rovira, no es humano, sino un "cyborg", por como controla sus nervios. Dice que ella se estaría a punto de morirse ante el reto de presentar los Goya, pero él mantiene la calma.

Hasta que Dani Rovira no pise por segunda vez el escenario de los Premios Goya, no empezaremos a descubrir el guión de uno de los eventos televisivos del año. Hemos preguntado a algunos nominados por sus preferencias sobre qué temas les gustaría que el presentador tocase a lo largo de la noche con su sentido del humor característico. Y claro, Rovira responde a estas peticiones.