Enlaces accesibilidad
La Noche D: Suerte

Penélope Cruz y su extraña manía cuando entra en un avión

Por
La noche D - Entrevista a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz han estado en La noche D presentando su última película juntos: Madres paralelasDani Rovira se ha trasladado hasta uno de los salones del Hotel Ritz de Madrid para entrevistar a director y actriz y hablar sobre la temática del primer programa de la segunda temporada: la suerte. ¿Son supersticiosos? ¿Han tenido suerte en la vida? No te pierdas todo lo que le han contado al presentador y la confesión que ha hecho la ganadora de un Oscar sobre una de sus manías más extrañas.

Penélope y su superstición al entrar en un avión

En un programa relacionado con la suerte, Dani Rovira ha preguntado a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar si son supersticiosos.  La actriz ha contado antes sí lo era, pero que se ha quitado muchas manías, supersticiones absurdas que le quitaban mucha energía. En cambio, ha confesado que sí tiene una manía muy rara en los aviones: "Yo cuando entro, salgo y vuelvo a entrar". "Son más bien neurosis. Todo lo relacionado con médicos, aviones", añade el director manchego, pues según él tendría que haber sido doctora.

Lo que no sabíamos es que Penélope es una apasionada de la medicina desde que era una niña: "Yo le cogía a mi abuela las agujas de la insulina y jugaba, o a que era madre, o a los muñecos los tenía agujereados a todos porque yo jugaba a ser doctora, y la verdad es que, casi todo lo que leo tiene que ver con la medicina. Es como un hobbie".

¿Cuánta suerte han tenido en sus vidas?

Penélope Cruz podría haber sido doctora, pero la suerte de Pedro Almodóvar se cruzó en su camino. "Me ha abierto muchas puertas, no solo al principio, sino lo que cada vez que me volvía a llamar, pasaban unos años y me volvía a llamar con algo totalmente diferente a lo que había hecho antes, totalmente diferente a mí, y llevamos siete películas juntos y sigue pasando eso. Él me sigue abriendo otras puertas, porque él me puede imaginar haciendo algo que no me ha visto hacer antes, entonces, que llegue a confiar hasta ese punto en mí, imagínate si no es eso una suerte", ha dicho la actriz.

El creador de la película Dolor y gloria dice no ser supersticioso,  pero sí que tiene algo positivo: "gente que trabaja conmigo, tiene suerte después. Le doy suerte a la gente". Pero, ¿cuánta ha tenido en sus vida? "En mi caso, siendo un niño de pueblo, viniendo de una familia humilde, la idea de querer hacer cine era como querer ser torero en China. Entonces,  yo creo que he tenido la suerte de haber aparecido con mis películas en el momento oportuno, en el único momento en el que era posible, en el inicio de la democracia.  Te diría que la suerte, por lo menos un 60 o 70%, ha sido la causa de que haya funcionado y haya seguido trabajando", ha respondido Almodóvar.

Penélope Cruz presume de marido: "Muchas felicidades a ese actorazo"

Finalmente, Madres paralelas no ha sido la película elegida para representar a España en los Oscar. Ese lugar lo ocupará El buen patrón, la película de Fernando León protagonizada por Javier Bardem. Pedro Almodóvar ha querido felicitarles en el programa y ha dicho estar más contento que si hubieran ido ellos: "Estoy encantado de que vayan ellos, es un peliculón".

Por su parte,  Penélope Cruz ha presumido de pareja: "Muchas felicidades a mi gran amigo Fernando León y a ese actorazo, que es mi marido, que está que se sale en esa película, y les deseo toda la suerte del mundo". Y es que la oscarizada pareja no puede estar en mejor momento personal y profesional. Juntos tienen dos hijos, Luna y Leo. Retoños con los que Penélope dice ser muy empalagosa como madre.

Justamente, Penélope interpreta en Madres paralelas a una madre, un poco diferente a ella, según Almodóvar: "Yo digo que es una madre muy distinta de la película, pero te diría que tienen en común, no solo el instinto maternal, sino la pasión que tiene por esa niña, por defender quedarse con ella. Penélope es así con sus hijos".

"Mientras lo estábamos preparando y rodando, se daba por hecho que nos parecemos poco, que somos diferentes. Una vez terminado todo ese proceso y vista la película, no creo que hubiera reaccionado de una manera muy diferente a ella,  en lo que ella tarda en hablar y lo que la empuja a contar la verdad. Es muy difícil lo que hace, se entiende cuándo no habla y se entiende cuándo da el paso porque está muy bien escrito, no la juzgas", cuenta Penélope sobre su personaje, por el que ha ganado la Copa Volpi a la mejor actriz en la Mostra de Venecia.