Enlaces accesibilidad
La Noche D: Tierra trágame

Jorge Lorenzo recuerda sus pinitos como actor en TVE

Por
La noche D - Entrevista a Jorge Lorenzo

Es cinco veces campeón del mundo de motociclismo, nació con los pies pegados a una moto, pero los sueños de Jorge Lorenzo no terminan en las dos ruedas. Desde pequeño ha tenido un pequeño sueño: ser actor. De hecho, llegó a hacer teatro, y vio cumplido ese sueño al dar vida a un personaje secundario en una serie de RTVE. El cameo del piloto en Águila Roja estaba muy relacionado con su profesión, pero, ¿cómo llegó a eso? ¡Nos lo cuenta en la entrevista que le ha hecho Dani Rovira en La noche D!

Su cameo en Águila Roja

La relación de Jorge Lorenzo con la interpretación empieza cuando era pequeño y grababa vídeos con su hermana antes de la era de Youtube: "Hacíamos como películas con efectos especiales, lo que podíamos". Era tan solo un entretenimiento para unos niños, pero en otros casos, también un entrenamiento. "Mi padre, a veces, me hacía entrevistas para practicar, para después desenvolverme mejor con los medios", cuenta al humorista en el programa.

La interpretación no es algo a lo que siempre se ha querido dedicar, pero sí que se ha preparado para ello. "Hice teatro cuatro meses, pero lo pasaba mal, cuando tenía que salir al escenario me ponía nervioso", explica en la entrevista. Al menos esas clases le sirvieron para que pudiera participar en una de las legendarias series de TVE: Águila Roja. "Me propusieron eso y como siempre he tenido ese pequeño sueño de hacer un cameo", cuenta.

En el capítulo 24 de la serie, el 11 de la segunda temporada, Satur se enfrenta a una leyenda de las carreras de burros. Este campeón no es otro que Jorge Lorenzo, todo un ídolo para Cipri. ¿Recordabas su estelar momento en la serie? ¡Aquí tienes el momento!

La intervención completa del piloto Jorge Lorenzo en la serie Águila Roja. Lorenzo interpreta a Francisco Pulido "la leyenda", ganador de multitud de carreras de burros por todo el mundo. Sátur tendrá que enfrentarse a él en la carrera que se celebra en la villa. (Capítulo 24)

Una carrera de simulación contra Dani Rovira

Fuera de los circuitos, a Jorge Lorenzo le gusta el tenis y el esquí, pero al esquiar tiene que tener cuidado con su rodilla. Lo que mejor lleva de no dedicarse a la competición es no seguir la estricta dieta que tenía, que se basaba en "pechuga de pollo, verduras y todo a la plancha". Ahora dice estar disfrutando, aunque también se ha descuidado: "he llegado a los 74 kilos".

Para terminar su visita en el programa, Dani Rovira ha propuesto a Jorge Lorenzo una carrera de coches. Uno de ellos ha ganado cinco campeonatos mundiales, el otro no sabe ni aparcar en batería. ¿Quién crees que habrá ganado en esta simulación? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!