Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido salvar el escollo de los presupuestos, que han sido aprobados en el Congreso de los Diputados este miércoles con el apoyo de 176 diputados: los del PP y los de otros seis partidos de la oposición, entre ellos, Ciudadanos, PNV y los nacionalistas canarios. El proyecto de ley pasa ahora al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, para seguir su tramitación.

El "caso Lezo" centra las preguntas en la sesión de control, a la que vuelve Rajoy. El ministro de Justicia y el fiscal general del Estado dan explicaciones en comisión. También lo hace el secretario de Estado de Seguridad.

Esta semana hablamos de los debates de las siete enmiendas a la totalidad de los presupuestos, salvadas por el Gobierno tras tres votaciones empatadas: 175 votos a favor y 175 en contra. Presentación de enmiendas parciales a los PGE. Entrevista a Ramón Espinar, portavoz de Unidos Podemos en el Senado. 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador. La oposición pide el cese del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por las filtraciones del "caso Lezo". La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales pide protección para el lobo ibérico. Celebramos el centenario de Gloria Fuertes. Y más.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido este miércoles en el Congreso su proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y ha criticado que ya haya quien quiere ir "de copas" después de salir de una crisis provocada por la "borrachera del gasto público". PSOE, Unidos Podemos y ERC han defendido sus enmiendas a la totalidad porque la recuperación económica no ha llegado a todos los ciudadanos y han criticado duramente la corrupción del PP.

La economía española creció un 0,8% entre enero y marzo de 2017, una décima más de lo que lo había hecho en el trimestre previo, según el dato adelantado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala también que la variación anual del PIB fue 3%, tasa similar a la registrada en el cuarto trimestre del año anterior. Con el crecimiento del 0,8% registrado entre enero y marzo se acumulan ya catorce trimestres de avances. En los dos primeros trimestres del año pasado la economía española creció también un 0,8%, mientras que en la segunda mitad del ejercicio lo hizo a un ritmo trimestral del 0,7%, una décima menos.