Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio por el expolio del Palau de la Música que empezó el pasado 1 de marzo entra este miércoles en una fase decisiva, con el esperado interrogatorio a los exresponsables de la entidad Jordi Montull y su hija Gemma, quienes ultimaban un acuerdo con la Fiscalía para reducir sus penas a cambio de delatar a CDC.

Las negociaciones entre el ministerio público y los Montull para lograr una rebaja de la condena -que en el caso de Gemma la podría reducir de 26 a tres años de prisión, uno de ellos eludible con multa- planearon esta semana sobre las dos primeras sesiones del juicio, dedicadas al trámite de cuestiones previas.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha declarado como investigado en el caso Auditorio que él no conocía al arquitecto director del proyecto y que no manejaba información técnica de la obra, sino que era el "impulsor político". Según fuentes cercanas al caso, a preguntas del Ministerio Público, ha asegurado que se limitaba a aprobar los informes que le iban llegando de los técnicos municipales. Sánchez, investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad, ha declarado este lunes ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia instructor de la causa, Julián Pérez Templado.

Manifestación en Murcia para pedir la dimisión inmediata de su presidente, el popular, Pedro Antonio Sánchez, que este lunes declarará como imputado por cuatro presuntos delitos en el caso 'Auditorio'. La marcha, organizada por la Plataforma Anticorrupción de la Región Murciana, han pedido más transparencia y la despolitización de la justicia con los casos de corrupción en toda España.

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, ha convocado a sus seguidores este domingo por la tarde en París para mostrar el apoyo popular que tiene. Fillón se niega a retirarse de la carrera hacia el Elíseo, a pesar de que se hunde en las encuestas por el escándalo del cobro de trabajos ficticios de su familia. Por su parte, su mujer, ha asegurado en una entrevista que hacía tareas "diversas" y reales para su marido.

La secretaria de Participación de PodemosNoelia Vera, pide a Ciudadanos que vaya más allá de las palabras en relación con el presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, llamado a declarar como investigado por el caso Auditorio. "Creo que el discurso de Ciudadanos se contradice una y otra vez y está actuando, como nosotros llamamos, un ministerio de maquillaje. Venía supuestamente a renovar, a regenerar democráticamente el Estado, o eso hicieron creer a los españoles, pero a fin de cuentas lo que están haciendo es sosteniendo y maquillando la corrupción del PP", afirma.