arriba Ir arriba

El exdirectivo de Ferrovial Pedro Buenaventura ha negado este viernes "rotundamente" que los millonarios patrocinios de la constructora al Palau de la Música ocultaran comisiones a CDC, pero ha admitido ser consciente de que Fèlix Millet tenía "contactos" en la Generalitat. Buenaventura, que ha aceptado declarar a todas las partes del juicio del saqueo del Palau de la Música excepto a la acusación popular, ha reconocido que Ferrovial aumentó sus aportaciones a la entidad cultural para darse a conocer en Cataluña, lo que le permitió que en siete años la constructora pasara a facturar de cero a 200 millones en esta comunidad.

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui respalda la petición del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y del resto de la oposición en Cataluña de que Artur Mas dé explicaciones en el Parlament tras lo desvelado por Fèlix Millet en el juicio del caso Palau. "Sinceramente, creo que es un tema que pone a la antigua Convergencia -por eso le cambiaron el nombre, supongo- literalmente en el punto de mira de una censura política en mi opinión rotunda, y esto afecta a todos, desde luego también a sus candidatos, por mucho que hayan cambiado su nombre", afirma.

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, ha confesado este miércoles que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a Convergència Democrática de Catalunya (CDC) a través de dicha entidad cultural, de la cuál, además, desvió fondos para financiar obras en su casa, viajes y las bodas de sus hijas.

El expresidente del Palau Fèlix Millet ha reconocido que la constructora Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a Convergència Democrática de Catalunya (CDC) a través de dicha entidad cultural. Además, ha confesado haber desviado fondos de la entidad para financiar obras en su casa, viajes y las bodas de sus hijas.