Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el paso cultural de Jordi Corominas, esta semana avisitamos la Quinta del Sordo, una finca en las afueras de Madrid a la que se trasladó Francisco de Goya durante su vejez y donde realizó las obras más personales y enigmáticas de su vida: las Pinturas negras. Lo hacemos a través del cómic Goya.Saturnalia (Cascaborra Ediciones) deManuel Gutiérrez y Manuel Romero.

Más de 130.000 fans de la fantasía y los superhéroes acuden cada año a la convención Comic-Con, en Estados Unidos. Tras dos años de pandemia sin poder celebrarse, las jornadas vuelven para que la genteconozca en primicia las series y películas que se estrenarán más adelante. Entre las series más esperadas está la precuela de Juego de Tronos.

FOTO: Ariana Drehsler/Getty Images/AFP

Grazas á plataforma, unha libraría de Pontevedra especializada en cómic manga está a conseguir que o seu negocio remonte, logo de que estivera a piques de pechar.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha agradecido la "suerte" que ha tenido de poder trabajar con Guirao en el marco de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso, del que era comisionado.

"Era un hombre que tenía claros los objetivos, a dónde ir y cómo llegar. Incluso cuando la enfermedad le había afectado no quiso dejar de trabajar", ha explicado. "Le debemos, entre otras cosas, todo el universo Picasso del que podremos disfrutar a partir de septiembre", ha agregado respecto a las actividades del 50 aniversario del pintor.

Asimismo, Iceta ha incidido en que cuando llegó a la cartera, Guirao ya había dejado "mucho trabajo hecho" y ha recordado que de los frutos del trabajo del equipo del exministro se sentaron las bases de la comisión de desarrollo del Estatuto del Artista.

"En lo personal, me quedo con la figura del hombre cariñoso, atento, divertido y dialogante, que destacaba en situaciones difíciles (...). Era un trabajador incansable y buen amigo", ha añadido. "Intentaremos estar a su altura", ha concluido.