Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

David Alaba ha sido presentado como jugador del Real Madrid después de firmar el contrato que le unirá al club hasta 2026. El defensa austriaco, que ha hablado un poco en español, se ha referido al dorsal que lucirá, el 4, y a su papel en el equipo:" Para mí es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho (...) pero no he venido a compararme con otros jugadores". "Soy flexible, puedo jugar en distintas posiciones", ha añadido Alaba. También se ha referido al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti: "Lo conozco de mi etapa en el Bayern de Munich, tenemos una excelente relación".

Mikel Merino está ilusionado ante el sueño de jugar unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser uno de los tres elegidos por el seleccionador Luis de la Fuente, para ocupar las tres plazas disponibles para los futbolistas nacidos antes del 1 de enero de 1997.

"Tenemos mimbres y opciones de luchar por la medalla de oro en Tokio y veo bien a todo el equipo y todos los jugadores hemos puesto todo para estar aquí", ha declarado.

El centrocampista de la Real Sociedad no juega desde que en marzo sufriese una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4, que sus sensaciones son buenas y solo le falta ritmo de competición.

Los insultos racistas no cesaron después de que el jugador del United Marcus Rashford y sus compañeros Sancho y Saka fallaran los penaltis en la final de la Eurocopa 2020 ante Italia. Rashford pidió perdón por su fallo en una carta en la que acababa diciendo que nunca se disculpará por ser quien es y el que se levanta en su localidad se ha convertido en un punto de peregrinaje para dejar mensajes contra el racismo tras sufrir daños nada más acabar el partido.

Sergio Ramos ha expresado su ambición por ganar títulos tras fichar por el Paris Saint-Germain después de 16 temporadas en el Real Madrid. "Solo pienso en rendir al máximo nivel y en intentar aporta mi experiencia y mi espíritu ganador, todo lo que he aprendido en todos estos años en el Real Madrid y estoy aquí para empezar de cero", ha dicho Sergio Ramos este martes en una comparecencia telemática desde su nueva casa, el PSG.

Según varios estudios, los ataques a las mujeres se incrementan en Inglaterra cuando hay partido de fútbol: un 26% si la selección gana; hasta un 38% si pierde. Son datos avalados por el Centro Nacional de Violencia Doméstica.

Otro estudio reciente de un organismo que evalúa la eficacia de las fuerzas de seguridad concluía que las mujeres y las niñas sufren una epidemia de violencia que requiere un cambio "radical y audaz" en la forma en que las autoridades de Inglaterra y Gales abordan los delitos.

En el Reino Unido ni siquiera existe un recuento oficial de feminicidios. Sí lo llevan, sin embargo, algunas organizaciones independientes cuyos datos apuntan a que entre 2009 y 2018, una mujer murió asesinada por un hombre cada tres días.