Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Santiago Segura ya tiene película nueva: Sin rodeos que se estrena este viernes en los cines. "Tras el rodaje nos hemos hecho hermanos", ha confesado Maribel Verdú en Las mañanas de RNE. La actriz que da vida a Paz, la protagonista, ha asegurado que ella "imaginaba que Santi tendría mala leche, pero es un tipo tranquilote en los rodajes, buenrollismo absoluto con él, y un director de actores cojonudo". Sin rodeos, es una comedia muy coral en la que también forman parte del reparto Wyoming, Quique Sanfrancisco, Candela Peña, Diego Martín, Toni Acosta, Cristina Castaño, Florentino Fernández, Cristina Pedroche o David Guapo, entre otros. El actor y director lo tiene claro: "es la mejor película para reíros, liberaros y comeros el mundo".

Bárbara Lennie y Susi Sánchez son madre e hija en "La enfermedad del domingo", la nueva película de Ramón Salazar, que llega a las salas de cine tres días después de su presentación en la sección Panorama del Festival de Berlín. La película cuenta el complicado reencuentro entre Anabel (madre) y Chiara (hija), 35 años después de que la primera abandonara a la segunda. Chiara reaparece por sorpresa en la vida de su madre con una extraña petición: pasar diez días juntas en una casa apartada en las montañas.

Unos días después de que Pepa Flores cumpliera 70 años, Cine de Barrio le rinde homenaje y la felicita, con le emisión de su película "Tómbola".

Verano 1993 consiguió tres premios Goya en la última edición, entre ellos el que reconocía a su directora, Carla Simón, como mejor dirección Nobel. Antes de este reconocimiento de la Academia del Cine Español, la cinta ya había recibido cuatro premios Feroz, tres Gaudí, la Biznaga de Oro a mejor película en el Festival de Málaga y diversos premios internacionales como el de mejor ópera prima de la Berlinale. "Tanto reconocimiento es un poco alucinante, es un orgullo total" -ha manifestado la cineasta en Las mañanas de RNE -"De cara a una segunda película sí siento una cierta presión pero lo que me queda es una confianza muy grande en cómo ha ido la película, en mi equipo y en mi forma de trabajar, y eso pesa más que la presión", ha asegurado la directora.