Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cine de barrio emite la película "El padre de la criatura", protagonizada por Paco Martínez Soria; y entrevista a Gloria Muñoz y Juan Gea, protagonistas de "Mi querida cofradía".

RTVE.es estrena un clip de Un día más con vida, una película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow queha sido seleccionada para competir en la sección oficial, fuera de concurso, del Festival de Cannes. Se trata de una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria, participada por TVE, que es una adaptación de la novela homónima de Ryszard Kapuscinski, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa, en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización. Se estrena en 2018.

RTVE.es te ofrece en primicia el tráiler de Petra la nueva película de Jaime Rosales protagonizada por Bárbara Lennie, Alex Brendemühl, Joan Botey y Marisa Paredes, que se estrenará mundialmente dentro de la Quincena de Realizadores en la próxima edición del Festival de Cannes. Se trata de la quinta participación del director en el festival francés tras debutar en 2003 con su primer largometraje, Las horas del día. En Petra, que cuenta en la producción con la participación de RTVE, Rosales narra la historia de una búsqueda convertida en tragedia. Un camino cruel y sin retorno hacia la verdad que desata una espiral de maldad, secretos familiares y violencia para sus protagonistas. Del otro lado, el amor, la esperanza y la redención reclaman también su lugar. En España, se estrenará en cines el 19 de octubre de 2018.

RTVE.es estrena el tráiler de ‘Un día más con vida’, una película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow que ha sido seleccionada para competir en la sección oficial, fuera de concurso, del Festival de Cannes. Se trata de una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria, participada por TVE, que es una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Ryszard Kapuściński, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa, en 1975, y fue testigo de las terribles consecuencias de su descolonización. Se estrena en 2018.

"Hacerse mayor y otros problemas" es una comedia coral, protagonizada por Bárbara Goenaga, Antonio Resines, Vito Sanz, Silvia Alonso, María Esteve y Francesco Carril, que aborda la crisis de los 30, el momento de tomar decisiones vitales inminentes, entre ellas, ser o no ser madre. Dirigida por Clara Martínez Lázaro, que también ha hecho el guion, esta película ha salido adelante sin subvenciones ni el apoyo de ninguna cadena televisiva sino mediante "un 'crowdfunding', que ha contado entre otros con su padre, Emilio Martínez-Lázaro

  • Una película de Ana Rodríguez Rosell en la que un joven investiga el pasado de su novia para intentar recuperarla
  • Nos acompañarán la directora y los dos protagonistas, Óscar Jaenada y Manuela Vellés
  • Domingo 29 de abril, a las 22:25 en La 2 de TVE

El canario Mateo Gil renueva la comedia romántica en su primera incursión en el género con un filme que combina los clichés de pareja con el enfoque científico que trata de darle su protagonista. Vito Sanz da vida a Manel, un físico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada por las leyes de la física.